15 de agosto de 2013
15.08.2013
motociclismo - GP Indianápolis

Lorenzo: "Estoy un poco cansado"

El piloto todavía no se ha recuperado físicamente de sus caídas

15.08.2013 | 09:37

El piloto Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció ayer que se encuentra "mejor" que en la última carrera antes del parón veraniego en el Mundial de Moto GP, en Laguna Seca, pero que acude a Indianápolis "un poco cansado" de cara a afrontar la parte "más dura" del campeonato.

"Empezamos en Estados Unidos la segunda mitad de la temporada, que será la más dura. Pude coger unos días de descanso después de Laguna Seca y luego fuimos a Brno para hacer un test privado. Esos dos días me dieron la oportunidad de probar mi estado de forma", aseguró Lorenzo .

El balear afirmó que no está todavía al cien por cien: "Estoy un poco cansado, especialmente porque no he tenido tiempo de recuperarme de mis caídas en Assen y Sachsenring, pero tendremos que gestionarlo bien durante un largo período con tres carreras seguidas".

De todos modos, el actual campeón del mundo de MotoGP , está mejor preparado que en Laguna Seca. "Me siento mejor, pero necesito más tiempo para recuperarme al cien por cien y no va a ser fácil porque el calendario está ahora muy apretado y tenemos que luchar para no perder puntos. Pase lo que pase, vamos a 'Indy' para emplearnos a fondo", sentenció Lorenzo.

Por su parte, el director del equipo, Zeelenberg, recalcó que el test en Brno no fue "mal", además de por los "resultados" porque Lorenzo "respondió bien".

"El test fue muy importante para Jorge, que pudo evaluar su estado de forma después de un mes difícil y dos operaciones de clavícula en diez días. Lorenzo tiene más confianza después de esta prueba y regresará a Estados Unidos en un buen estado de ánimo", añadió al respecto el director del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine