13 de agosto de 2013
13.08.2013
Faro de Vigo
tenis - Torneo Internacional del Club de Campo

Esteve pasa de ronda tras una épica remontada

Se impuso al portugués Frederico Ferreira, que tuvo la victoria en su mano

13.08.2013 | 00:00
Esteve golpea la bola durante el encuentro de ayer. // FDV

El catalán Eduard Esteve selló ayer lunes su pase a segunda ronda del Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo con mucho sufrimiento. Tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba y que su rival, el portugués Frederico Ferreira, pudo ganar. Esteve necesitó tres sets (4-6, 6-3, 6-4) para deshacerse del jugador luso.

El pupilo de Toni Colom -técnico de Rafa Nadal cuando se proclamó campeón en Vigo en 2002- fue a remolque todo el encuentro y se vio contra las cuerdas durante varias fases del partido, especialmente en el segundo set en el que tuvo que levantar numerosas bolas de break. Ferreira bajó la guardia con 3-4 en contra y sufrió una rotura que le sentenció a una tercera manga. Esteve decantó el partido de su lado rompiendo el saque de su adversario cuando estaban empatados a cuatro juegos. Aunque sufrió para cerrar el encuentro con 5-4 y saque, acabó sellando el pase a segunda ronda.

Por otro lado, a pesar de que el ibicenco Ibai Gómez, de 16 años, dejó muy buenas sensaciones en la fase previa, ayer cuajó un partido muy flojo, con continuos errores no forzados y cayó ante el luso Vasco Mensurado (6-0, 6-2), quien se mostró muy seguro y sobrio durante todo el encuentro.

Por su parte, los jóvenes gallegos Pedro Ecenarro y Ángel Quirós, ambos de 17 años, que buscaban espolearse en un torneo de nivel, no pudieron apuntarse ningún set ante dos rivales mucho más rodados, Ricardo Ojeda (6-1, 6-3) y el ruso Iván Gakhov (6-0, 6-0), respectivamente. Otro triunfo rápido fue el que logró Juan Manuel Arauzo, que no tuvo problemas para doblegar a Del Olmo (7-5, 6-3).

La jornada de hoy martes, que dará comienzo a las 15.30 horas, tiene programados 16 encuentros que supondrán la conclusión de la primera ronda del torneo, tanto en el cuadro individual como en el de dobles. Este segundo día de competición servirá para ver en acción al grueso de cabezas de serie, entre ellos el principal candidato al título, el alicantino Marc Giner, que se estrenará ante el balear Sergio Martos. También jugará su primer partido el segundo favorito, el venezolano Ricardo Rodríguez, que debuta ante el bilbaíno Andoni Vivanco.

Otro partido destacado, de marcado interés para la afición local, es el que protagonizarán el vigués Lalo Fábregas y el lucense Ádam Sanjurjo, a los que ha emparejado el sorteo en un duelo fratricida por la segunda ronda. El choque ha sido fijado para no antes de las 18.30 en la pista 2 y servirá para ver un bonito enfrentamiento que permitirá ver a un jugador de la tierra luchando por los cuartos de final.

Ádam Sanjurjo ya tuvo su primera toma de contacto con la arcilla del Club de Campo en el día de ayer con su compromiso de dobles junto a Martos, que se adjudicaron por 6-3, 5-7, 10-6 ante la pareja formada por Jaume Pla y Pol Toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook