13 de agosto de 2013
13.08.2013
FÚTBOL. En Roma

El 'dios del futbol' visita al Papa

El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a las selecciones de Italia y Argentina, antes de su amistoso

13.08.2013 | 21:56

El Papa Francisco recibió este martes en audiencia en el Vaticano a las selecciones nacionales de Italia y Argentina, que este miércoles se medirán en un amistoso en Roma en su honor, enviando un mensaje a los futbolistas de su importante labor social.

"Queridos amigos, os agradezco esta visita. Para mí será difícil animar a alguno, pero por suerte es un amistoso", señaló en su alocución el Papa Francisco, que recordó a los futbolistas que son "populares, no sólo en el campo sino fuera" y que por ello tienen "una responsabilidad social".

Así, el Santo Padre indicó que "la dimensión profesional no debe hacer nunca olvidar la vocación inicial de ser amateur, aquellas con los valores de la camaradería, la gratitud y la belleza y si a un partido le falta esto pierde fuerza". "Antes de ser campeones sois hombres, con vuestros prejuicios, problemas y vuestro corazón. Permaneced siempre hombres, en el deporte y en la vida", afirmó.

"Vivan el deporte como un don de Dios para hacer fructificar sus talentos, pero también como una responsabilidad. Con su modo de comportarse en el campo, como fuera de él, son un referente, son artífices del entendimiento y de la paz social que necesitamos tanto", añadió.

A los dirigentes les recalcó que "el deporte es importante pero debe ser siempre deporte". "Trabajar porque no pierda su carácter deportivo", apuntó, aludiendo a fomentar las actitudes que hagan que "vuelvan a verse las familias en los estadios y se disuada la violencia".


Camiseta firmada con su nombre.

Cerca de 200 personas acudieron a esta audiencia, con el delantero del FC Barcelona Leo Messi, que previsiblemente no podrá jugar el partido de mañana y retornará a Barcelona, a la cabeza de la albiceleste. El 'diez' y el seleccionador Alejandro Sabella entregaron al Papa una camiseta de la doble campeona del mundo firmada por todos sus componentes y con su nombre.

"Comprenderá nuestra emoción por cuanto estar hoy aquí frente a usted significa para todos nosotros un día tan inolvidable como conmovedor. Esta delegación de la Asociación del Fútbol Argentino que presido viene a manifestarle con legítimo orgullo que, en coincidencia con su fe, su austeridad, su silenciosa laboriosidad de toda la vida y su amor por el Señor, transita el mismo camino que nos transmitió antes de que llegáramos aquí el Padre Jorge y el Arzobispo Bergoglio", señaló en su discurso Julio Grondona, presidente de la AFA.

El dirigente recalcó que todos los integrantes la comitiva que le acompañaba "representan también a miles de niños y miles de jóvenes que mientras sueñan con su futuro, reciben de sus clubes y de la AFA salud, alimentación e instrucción educativa, además de la formación que le ofrecen sus maestros deportivos, tanto en lo técnico como en lo físico".

"Santo Padre, le pedimos que bendiga al fútbol argentino para que los estadios vuelvan a ser como eran cuando usted despertaba a sus primeras emociones de hincha. Sólo queremos, Su Santidad, vivir la fiesta en familia, en paz, con respeto y hermandad. Siempre rezaremos por Usted, Papa Francisco", sentenció Grondona.


Leo Messi, sobre la visita al Papa Francisco: "Fue un encuentro cortito, pero muy lindo"

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se mostró feliz por haber tenido la oportunidad de ser recibido en audiencia por el Papa Francisco, recalcando que pese a que fue "un encuentro cortito", fue "muy lindo".

"Nos acercamos a saludarle y fue rápido, había muchísima gente y por momentos se desbordó un poco por la gente. Fue un encuentro 'cortito', pero muy lindo, no tuve la oportunidad de hablar más con él", reconoció Messi tras la audiencia en la Sala Clementina del Vaticano.

Por otro lado, preguntado por el "modelo" que debe prevalecer en una persona, el jugador azulgrana apuntó al que "enseñan los padres a uno de chico", donde existen los valores del "respeto, la humildad o el respeto por los demás sea quien sea la persona".

"El luchar por lo uno quiere sin hacerle mal a nadie y no pensar sólo en uno mismo sino en no hacerle malo o cosas extraños. Sobre todo, el respeto es fundamental para ser una mejor persona", aseveró la 'Pulga'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine