La nadadora española Mireia Belmonte continúa haciendo historia en el deporte. Ayer logró un nuevo hito al batir en la primera prueba de la sesión de tarde el récord del mundo de los 800 metros libres en piscina corta.

Con un tiempo de 7:59:34 minutos, la nadadora catalana, que está compitiendo en la Copa del Mundo que se celebra en Berlín, se convirtió ayer en la primera mujer que logra bajar de los ocho minutos en esta prueba.

Con este registro, Mireia Belmonte recortó en casi dos segundos el hasta ahora vigente récord mundial que ostentaba la francesa Camille Muffat, tricampeona olímpica, con 8:01:06 desde el 16 de noviembre de 2012.

Este récord mundial en la modalidad de 800 metros libres en piscina corta es el primero para la nadadora de Badalona que en el día de ayer se impuso a la neozelandesa Lauren Boyle y a la danesa Lotte Friis, quienes en los pasados mundiales de Barcelona superaron a Mireia Belmonte en esta misma distancia con un bronce y una plata, respectivamente. Belmonte sólo pudo ser sexta en esta prueba, incapaz de defender su plata mundial.

Por otro lado, la mallorquina Melani Costa logró la medalla de bronce en esta misma Copa del Mundo de Berlín en los 200 metros libres, con un tiempo de 1:52.52 batiendo así un nuevo récord de España. El oro en esta prueba fue para Femke Heemskerk y la plata para Katinka Hosszu.