El jugador norteamericano Greg Oden jugará la temporada que viene en el actual campeón de la NBA, los Miami Heat, después de casi cuatro años apartado de las canchas de baloncesto debido a sus problemas con las lesiones, tal y como ha anunciado el propio jugador en declaraciones al portal de Internet Grantland.

El pívot de Nueva York dijo que jugar con LeBron James y competir por el título fue "un gran punto" en su decisión de jugar para Miami. Oden añadió que piensa que puede aportar "algo al equipo". "Ellos han ganado dos títulos seguidos sin mí, por lo que todo lo que han pujado por mí, significa mucho", matizó.

Oden llegó a la liga en el año 2007, cuando fue elegido por los Portland Trail Blazers en el número 1 del Draft. El neoyorquino estaba llamado a dominar la competición pero en su primer año ni siquiera llegó a pisar la cancha, debido a una lesión en su rodilla derecha en el mes de septiembre de ese año.

Tras pasar esa temporada en blanco, Oden debutó en la campaña 2008-2009, en la que completó 61 partidos con unos promedios de 8,9 puntos y 7 rebotes. Y en esa temporada ya completó alguna actuación individual sobresaliente, como los 24 puntos y 15 rebotes que firmó ante Milwaukee Bucks en un partido de la liga regular en el mes de enero.

Después de completar una temporada casi entera, la temporada 2009-2010 debía ser la de la confirmación para Oden. Y en el primer mes de competición, noviembre, rindió a un muy buen nivel pero la desgracia llegaría el cinco de diciembre, cuando en un partido contra los Rockets se volvió a lesionar para ya no regresar a una cancha de baloncesto hasta el momento.