El Celta de Luis Enrique se presenta esta noche ante su afición en Balaídos (20.00 horas, TVG) con un duelo de la máxima exigencia frente al pujante Southampton inglés que permitirá evaluar el nivel del cuadro celeste a escasamente dos semanas del inicio de la liga.

El choque frente al conjunto que dirige Mauricio Pochettino, decimocuarto clasificado de la Premier League, corresponde a la XVIII edición del Memorial Quinocho y será la única cita del conjunto vigués ante su público antes de que arranque la competición el próximo 19 de agosto frente al Espanyol.

Después de las buenas sensaciones ofrecidas frente al poderoso Oporto, el técnico celeste confía en ofrecer esta noche una buena imagen pero sobre todo avanzar en la preparación del equipo para el estreno liguero. "Es un partido especial porque nos presentamos en casa ante nuestra afición contra un rival difícil, de un potencial económico mayor que el nuestro. Es un partido más que atractivo en que esperamos dar una buena imagen e ilusionar a la gente para la temporada. Y dar el máximo", dijo ayer el técnico céltico, que no cree, sin embargo, que el once que salte esta noche al césped de Balaídos se parezca demasiado al que comience la Liga.

Será, en todo caso, un prueba interesante para avanzar en el rodaje del equipo, todavía en pañales en el aspecto ofensivo, y poner en práctica las ideas del técnico, contra un rival que planteará no pocas dificultades. Luis Enrique ha convocado para el choque a todos los futbolistas con los que está trabajando estos días a sus órdenes, salvo a Fede, que juega con el filial contra el Oporto B, y los juveniles Santi Mina, David Costas y Rubén Blanco, de vacaciones.

El club aprovechará el duelo del Memorial Quinocho ante el Southampton para realizar la presentación oficial del primer equipo, a partir de las 19.00, una hora antes del comienzo del choque. Los jugadores y el cuerpo técnico desfilarán sobre el césped de Balaídos y dedicarán unas palabras a los aficionados en esta única cita de la pretemporada con el equipo.

Será el momento de conocer a las nuevas incorporaciones y comenzar a disfrutar del proyecto céltico para la nueva campaña. El club pide la participación de la afición para corear el nombre de los futbolistas cuando salten al césped para la presentación.

El Celta recordó ayer que los abonados podrán asistir con su carné de la temporada 2013-2014, mientras que el público en general puede adquirir las entradas en las taquillas del estadio con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 hasta el inicio del choque.

El club vigués informó, por otra parte, de que los actos programados para conmemorar el 90 aniversario del club tendrán lugar el lunes 19 de agosto, coincidiendo con la primera jornada de Liga en la que el Celta recibe en Balaídos al Espanyol.