La gran mayoría de los favoritos al título en las diferentes categorías del VI Memorial Genaro Borrás-Trofeo El Corte Inglés ya están en cuartos de final después de solventar sus compromisos con facilidad. Tan solo el cuadro benjamín protagonizó las excepciones del día, ya que perdió a tres cabezas de serie antes de lo esperado y registró algún partido sufrido como el que sacó adelante Alejandro Pérez (4) por un apretado 3-6, 6-3 y 10-8.

Por lo demás, fue una jornada plácida para los principales candidatos a la victoria final, que supieron imponer su calidad. Sirven de ejemplo los resultados de la categoría cadete, donde los favoritos resolvieron sus enfrentamientos sin ceder un solo set. Además, destacaron las contundentes victorias del alevín Antón de la Puente, cabeza de serie número uno, que no cedió un solo juego, o de Tomás Currás, que está avanzando con paso firme tanto en el cuadro de infantiles como en el de cadetes.

La de este miércoles fue una maratoniana jornada de tenis en las pistas de arcilla del Club de Campo de Vigo, que acogieron más de 40 partidos, sumando tanto las categorías masculina y femenina como las individuales y de dobles. Precisamente este miércoles echó a andar el cuadro de parejas en todas las edades, que puso en juego una docena de encuentros. También la categoría alevín femenino vivió su primera jornada con encuentros muy igualados como el disputado entre Lucia Nieto y Cristina Vázquez que también se decidió en el tercer set con victoria de la primera 6-3 4-6 10-8.

El orden de juego fijado para este jueves deja una programación igual de intensa, ya que el torneo entra en una fase más decisiva con la disputa de los cuartos de final, en el que se podrán ver duelos de mayor igualdad y nivel. Tienen especial interés los que disputarán la campeona gallega infantil Aldara Calvo o la pujante jugadora Mar Borrás, primera y segunda favoritas respectivamente en la categoría infantil femenina, que doblan participación y también competirán en la categoría cadete.