El Campeonato de Galicia de Traineras que fue suspendido el pasado jueves día 25, en señal de duelo y homenaje por las víctimas del trágico accidente del tren en Santiago, se celebra hoy miércoles, a partir de las 20,30 horas, y en el mismo escenario previsto, en aguas del puerto de Vilaxoán.

Será organizado por el Club de Remo de la villa con la tutela de la Federación Gallega de Remo y constará de dos series con los ocho equipos inscritos, después de la renuncia del Club Remo Mecos.

Por lo tanto, de acuerdo con la normativa y ya sorteadas las series, se alinearán en la primera: Tirán, Samertolaméu, Cabo da Cruz y Chapela. Y en la segunda serie: Amegrove, Mugardos, Vilaxoán y Ares.

La clasificación general se establecerá por los cronos de todas las traineras participantes. Lo cual es un aliciente añadido a la prueba.

Para el Campeonato de España obtendrán pasaporte las dos primeras traineras de la general. Las demás, en orden de clasificación, tendrán que esperar la posibilidad de que renuncie alguna de Asturias, Cantabria o el País Vasco.

Un Campeonato Autonómico con un duelo muy atractivo y emocionante, pues se van a enfrentar las tripulaciones de Tirán, que está compitiendo en la Liga ACT y con brillantes resultados, siendo 5º en la general, y Samertolaméu, líder de la Liga Gallega, sin olvidar a Cabo da Cruz, Chapela o Amegrove, primeros clasificados también en la Liga y que están dispuestos a dar la sorpresa. Y lo mismo, Mugardos, Vilaxoán, Mecos o Ares que, si bien la teoría los considera convidados de piedra, nadie les puede quitar sus legítimas ilusiones y ambiciones. Y, en el mar, todo puede pasar.