La segunda jornada de competición de la Copa del Rey Mapfre ha dejado un buen sabor de boca en la tripulación del "Movistar". El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, con Pedro Campos a la caña, se coloca líder de ORC 2 tras lograr dos victorias consecutivas en aguas de Palma de Mallorca.

Vientos algo más estables que en la primera jornada y de mayor intensidad permitieron que, en el campo de regatas charlie, el comité diera el bocinazo de salida a la primera prueba del día a las 13:25 horas. A partir de ahí, la flota de ORC 2 fue encadenando mangas hasta disputar un total de tres pruebas; las que auparon al "Movistar" de Pedro Campos hasta lo más alto del cajón de honor.

En palabras de Pedro Campos el día no ha sido sencillo ya que "el viento sólo ha sido un poquito estable en la segunda manga. En la primera estaba un poco raro y en la última, terrible. Hemos defendido bien y llegando apenas unos segundos delante nos ha bastado".

La segunda jornada tampoco ha podido ser más positiva para el equipo liderado por el arousano Carlos Paz. "Mar de Frades", bajo la grímpola del Liceo Casino Vilagarcía, ha firmado una brillante actuación, con dos quintos puestos que le hacen subir tres puestos en la general provisional quedándose ahora en la sexta plaza. Una general que sigue estando dominada por el actual campeón del Mundo J80, el portugués Hugo Rocha, que ha firmado otros dos primeros puestos.

Antón Paz indica: "Poco a poco nos vamos haciendo al barco. Hemos hecho dos buenas salidas y hemos estado mucho más finos al llevar el barco. Una situación que nos ha permitido estar arriba pero todavía nos queda camino. Mañana (por hoy) entra en juego el descarte y va ser importante, aunque si queremos seguir arriba o subir algún peldaño más no debemos fallar".

Por su parte, los navegantes gallegos Jaime Arbones (Volvo Ocean Race y America's Cup) y Toni Otero (entrenador del trío español medalla de oro olímpica de vela en Londres 2012 en la clase Yngling) forman parte de la tripulación del "Grupo Clínico Dr. Luis Senís", que ayer ha logrado su primera victoria de la Copa del Rey y se ha situado segundo en la general de ORC 1 y como serio aspirante al título. Arbones y Otero ocupan además dos puestos importantes a bordo. Otero es el táctico del "GC Dr. Luis Senís" y Arbones es el proa de la embarcación.