El Deportivo ha confirmado este mediodía que el Fabril viajará hoy a Portugal para disputar el partido previsto entre el Deportivo y el Arouca luso. La confirmación de que será el filial el que se desplace al país vecino para disputar el encuentro llega apenas unos minutos después de que, al término del entrenamiento del Dépor esta mañana en Abegondo, el técnico dejara en el aire los detalles sobre la expedición coruñesa a Portugal tras la amenaza de plante de los capitanes ante la situación económica del club.

"El profesional, no, pero un equipo irá". Con estas palabras había respondido el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, a las preguntas sobre la expedición del equipo coruñés para disputar en Portugal el partido previsto esta noche contra el Arouca tras la amenaza de plante de los capitanes si no obtenían garantías de que cobrarán el total de las cantidades que les adeuda el club.

Fernando Vázquez hizo esta declaración esta misma mañana tras concluir en Abegondo el entrenamiento del Deportivo, que ha durado apenas una hora. Las palabras del técnico no arrojan luz a la situación de incertidumbre que vive el deportivismo cuando se agota el plazo para que se esclarezca el futuro del club.