A pesar de que todavía faltan diez días para ponerse el mono de trabajo, Jonathan Vila ya piensa en el futuro tras cumplir la promesa de hacer el Camino de Santiago por evitar el descenso. El porriñés está deseando ponerse a las órdenes de Luis Enrique. La llegada de un nuevo entrenador devuelve a todos los jugadores a la casilla de salida para intentar ganarse un puesto en el equipo.

"Está claro, con el nuevo técnico partimos todos de cero, estoy con muchas ganas y hay que esforzarse en los entrenamientos. Mi mente está 100% puesta en el Celta", señala Vila.

La llegada de Andreu Fontás supone más competencia para los centrales. Vila la asume con naturalidad y da la bienvenida al catalán, con quien espera tener una rivalidad sana por el puesto. "No me preocupa la competencia, todo lo contrario, mientras sea sana es buena, te hace crecer a ti, mejora al equipo y aumenta el nivel", indica el jugador porriñés.

El segundo capitán del Celta valora también positivamente el estilo de juego que acostumbra a proponer Luis Enrique a sus equipos. Vila es quizá el mejor central dotado para dar una aseada salida de balón desde la defensa, una de las máximas del preparador asturiano, con quien el céltico todavía no ha hablado pero del que tiene muy buenas referencias.

"Seguramente será un grandísimo entrenador para nosotros, sus equipos juegan muy bien al fútbol. A mí me gusta también salir jugando, el míster tiene esas características y eso es mucho mejor pero después hay que ganárselo y entran otros factores", destaca Jonathan Vila.

Por último, el canterano valoró el esfuerzo que está realizando el club para hacer un proyecto más ambicioso y, además de alabar a Fontás, también elogió a Charles: "Es un buen jugador, de calidad y tiene gol, me he enfrentado a él y siempre tienes que estar muy atento porque en cualquier momento te complica, seguro que nos va a aportar muchísimas cosas".

Puesta de largo especial para las nuevas equipaciones - El cambio de Li-Ning por Adidas ha supuesto también una modificación en la presentación de las nuevas equipaciones para la próxima temporada. A pesar de que ya se conocían los bocetos de las dos camisetas, el celtismo estaba muy pendiente de la puesta de largo oficial. El club, de la mano de la multinacional, decidió hacer algo diferente. En plena Rúa do Príncipe, a los pies del Marco, Jonathan Vila, Hugo Mallo, Yoel y Sergio ejercieron de modelos posando y jugando además un pequeño partido con un campo montado para la ocasión, lo que congregó alrededor de doscientos aficionados para presenciar el acto. Vila portó la celeste, Mallo, la segunda y los dos porteros dejaron al descubierto sus uniformes, uno totalmente blanco con detalles rojos, otro negro y verde y el último completamente naranja. A partir del lunes, la tienda oficial abrirá sus puertas para que los interesados puedan adquirir las equipaciones de sus ídolos.