La confirmación oficial el domingo por parte del Liverpool del fichaje de Iago Aspas ha dejado al descubierto las imágenes y las primeras palabras del moañés como jugador red. El excéltico aprovechó su visita a la ciudad inglesa hace dos semanas para empaparse de la cultura de uno de los clubes más poderosos del planeta y descubrir las intimidades de su nuevo lugar de trabajo. Así, se pudo ver al delantero posar junto al busto del mítico Bill Shankly, el técnico que consiguió llevar a lo más alto al Liverpool y el que más partidos ha dirigido en el club.

Se evidencia que Aspas está muy satisfecho con la decisión que ha tomado. En una entrevista concedida a la televisión oficial del club, reconoció que fichar por el conjunto inglés "fue una decisión fácil" y que siempre fue su "primera opción", además de mostrarse convencido de que juntos lograrán muchos momentos de gloria en las próximas cuatro temporadas. "Juntos vamos a lograr mucho éxito", dijo.

El excéltico reconoce que todavía no había hablado con su nuevo entrenador, Brendan Rodgers, pero que espera contribuir al juego del equipo desde la posición que él decida.

En la visita de Aspas a la ciudad deportiva de Melwood, tuvo tiempo también de conversar con el director deportivo del Liverpool, Ian Ayre, que no escatimó elogios hacia el delantero, desvelando que tanto él como Rodgers lo habían estado siguiendo desde "hace mucho tiempo". "Es un gran talento, uno que Bredan identificó hace mucho, es fantástico", destacó Ayre.

A principios del mes de julio, Aspas se unirá a su nuevo equipo para comenzar la pretemporada. Por el momento, ya se ha empapado de la mística del Liverpool. Ahora le queda conquistar Anfield Road.

La sala de prensa del estadio de Balaídos será escenario esta mañana de la despedida de Iago Aspas, que abandona el Celta tras 18 años ligado a él. El moañés decidió posponer hasta esta semana su comparecencia para esperar a la confirmación oficial de su traspaso y aprovechar sus vacaciones.

Será, sin duda, un acto cargado de emotividad como el que protagonizó hace unos días Roberto Lago, que también emprenderá una nueva aventura lejos de Vigo tras toda una vida ligada a la entidad céltica.