El Teucro de la próxima temporada mantendrá como una de sus principales señas de identidad: la juventud. Una característica que se refuerza aún más con el fichaje de Víctor Rodríguez, internacional junior de 20 años que deja el club de toda su carrera, el vigués Seis do Nadal, para ponerse a las órdenes de Javier Barrios.

La entidad azul incorpora así, con un contrato por dos temporadas, a otra de las promesas del balonmano gallego, un lateral izquierdo (1,93 metros de altura y 102 kilos) que ha compartido equipo con el teucrista David Chapela y el académico Pablo Cacheda en la selección española junior. Precisamente esta a punto de cumplirse un año desde que lograsen con el combinado estatal la medalla de oro en el Campeonato de Europa.

Víctor Rodríguez ocupa el puesto que ha dejado el que fue uno de los jugadores más determinantes durante las dos últimas temporadas. José Manuel Rial ha puesto rumbo a la Liga Asobal y ahora será otro deportista con proyección el que trate de lograr también una significativa relevancia en el juego de los teucristas.

El nuevo jugador empieza su etapa en el segundo equipo en 13 años de trayectoria. Desde los siete años lleva jugando al balonmano, y siempre en el Seis do Nadal. Con este club ha sido campeón gallego en la categoría infantil y también en juvenil. Además, se colgó el bronce en esta última en el Campeonato de España.

Además de la gesta lograda el verano pasado en Turquía, Víctor Rodríguez dispone de una abundante experiencia en convocatorias con las selecciones gallega y española.