El presidente del Balonmano Cangas Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, aseguró que su club tiene la intención de participar la temporada 2013-14 en la liga Asobal, aunque al mismo tiempo dejó claro que "la decisión final" la tomarán una vez se conozcan las exigencias de la Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El dirigente gallego participó ayer en la asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), en la que el nuevo presidente de la Federación, Francisco Blázquez, acordó con los clubes realizar "en los próximos días" una reunión para dar a conocer las nuevas condiciones del convenio que se firmará con la Asociación de Clubes Españoles (Asobal).

"Nuestra intención es entrar en la Asobal, pero primer tenemos que saber en qué condiciones quieren que lo hagamos. Cuando lo sepamos, tomaremos una decisión", explicó Camiña.

El Cangas, al igual que el Palma del Río, compitió la temporada 2012-13 en la máxima categoría del balonmano español sin formar parte de la Asobal, organizador de la División de Honor, para evitar tener que pagar así el canon exigido.

Una situación que no contempla el nuevo convenio que estudian aprobar la RFEBM y la Asobal para la temporada 2013-14, pues se exigirá el pago de un canon de participación obligatorio para todos los clubes que quieran disputar la competición, aunque éstos sean clubes no asociados.