18 de junio de 2013
18.06.2013
fútbol - Segunda B

El Coruxo ficha a Pardavila y a Claudio Giráldez

18.06.2013 | 00:00

Antonio Gómez, entrenador del Coruxo, ya tiene cubiertos dos de los puestos que consideraba claves en la nueva plantilla. El técnico vigués buscaba un lateral y un extremo izquierdos, y los elegidos son Claudio Giraldez y Óscar Pardavila. Los esfuerzos se centrarán ahora en un lateral derecho y en dos delanteros, amén de algún que otro refuerzo que pudiera caer.

Claudio Giraldez llega a O Vao procedente del Ourense. Nacido en Porriño hace veinticinco años, juega en el lateral izquierdo con una buena proyección por la banda. Tiene buen golpeo y es un especialista en el saque de faltas. La temporada pasada comenzó muy fuerte en el equipo de las Burgas, siendo titular.

Claudio se formó en la cantera del Real Madrid, llegando a jugar en el Real Madrid Castilla. De ahí dio el salto al eterno rival, el Atlético de Madrid, de donde salió en 2009 para recalar en el Pontevedra. El Pasarón estuvo dos temporadas, saltando al Ourense y ahora al Coruxo. A pesar de su condición de lateral, la temporada pasada anotó un gol, viendo siete cartulinas amarillas.

Para la banda, el Coruxo se hizo con los servicios de Óscar Pardavila. El extremo izquierdo, de veinte años, procede del Rápido de Bouzas, en donde cuajó una brillante temporada anotando ocho goles. A Pardavila le gusta jugar pegado a banda, aprovechando su gran velocidad para entrar en el área. Los mejores goles del Rápido en la temporada que acaba de finalizar llegaron de sus botas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.