El Celta ha querido despedir el mismo día a dos de los héroes del partido que le dio la permanencia al equipo vigués en la última jornada de Liga. Aspas burló a Colotto con una croqueta y le regaló una asistencia a Natxo Insa para que marcase el gol más importante de su carrera deportiva, como reconoció el centrocampista alicantino al día siguiente de la fiesta del celtismo por mantenerse en Primera. Aspas se va traspasado al Liverpool; Insa causa baja porque el club se niega a renovarle el contrato que expira el 30 de junio.

La marcha de Natxo Insa la hizo oficial el Celta en la tarde de ayer a través de un comunicado, después de que en el entorno del jugador se especulase con que no iba a poder continuar en Vigo, a pesar de sus reiterados deseos de renovar por el Celta, al que también le dio el gol del ascenso en 2012.

"El club quiere expresarle al centrocampista su más sincero agradecimiento por su espléndido comportamiento, su compromiso y su profesionalidad en las temporadas en las que defendió la camiseta del Celta. Natxo Insa deja grandes recuerdos tanto en el club como en la afición y el Celta quiere desearle un gran éxito en su nueva etapa deportiva", expresa el club en su nota. Elche y Levante han mostrado interés por el futbolista alicantino, que llegó a Vigo en el verano de 2011 procedente del Villarreal B.

El Celta, a través de su presidente, había apuntado que hasta la semana que viene no se conocería si Insa continuaría en el club. Esa indecisión molestó al entorno del jugador. Un hermano de Natxo se mostró indignado ayer en las redes sociales. Poco después borró los mensajes de Twitter en los que se quejaba del trato que el Celta le daba al centrocampista, al que por la tarde el Celta le informó que no le renovaría el contrato que concluye el día 30.