13 de junio de 2013
13.06.2013

La golosina inglesa

La Premier atrae a muchos futbolistas por sus altos beneficios - Con Iago Aspas ya son 24 los españoles que jugarán allí

13.06.2013 | 07:31

La Liga de las Estrellas va perdiendo luz. La Premier y la Bundesliga superan ya a la competición regular española en beneficios.Y detrás del dinero aparecen los futbolistas. Los clubes ingleses de la máxima categoría cuentan con 24 futbolistas españoles para la próxima temporada. La última incorporación es Iago Aspas, que está a la espera de que Celta y Liverpool hagan oficial su traspaso por 9 millones de euros.
El moañés se incorpora a un campeonato en el que destacan los internacionales de la Roja Fernando Torres, David Silva, Pepe Reina, Cazorla, Juan Mata, César Azpilicueta, Monreal y Jesús Navas. Aspas sigue los pasos de su amigo Michu. El ovetense se convirtió en una de las revelaciones de la pasada campaña.
El camino hacia las Islas Británicas de los canteranos de A Madroa lo abrieron jugadores como Pablo Couñago, Michel Salgado, Borja Oubiña y Denís Suárez. A éste le falta debutar en la Premier, después de estrenarse ya en la Copa de la Liga inglesa.
La incorporación de Aspas a los Reds ha causado sorpresa en Valencia, pues el conjunto valenciano había reconocido su interés por el máximo goleador del Celta y ya había firmado un preacuerdo con uno de sus representantes.Sin embargo, los 10 millones de euros que solicitaban desde Vigo apartaron a los ches de las opciones para llevarse a Aspas. En Valencia, de hecho, se apunta que una de las razones de la renuncia de Valverde a continuar como entrenador fue la ruptura de las negociaciones con el delantero céltico.
En Liverpool, Aspas se encontrará con José Enrique, lateral valenciano que jugó en el Celta en la temporada 2005-2006, el delantero gaditano Suso y el portero Pepe Reina. Los cuatro completan el Spanish Liverpool, al que se añaden varios técnicos y preparadores físicos españoles. En 2001, el redondelano Pablo Couñago inició su aventura británica en el Ipswich Town.Fue el primer canterano de A Madroa que debutó en la Premier.
En la campaña 2007-2008 es el vigués Borja Oubiña quien se va cedido al Birmingham City. Dos años después, el también vigués Michel Salgado abandonaba el Real Madrid para firmar por el Blackburn Rovers. Y en el verano de 2011, el juvenil Denís Suárez firmaba por el Manchester City.
Otros muchos excélticos han participado también en el campeonato inglés, como Makelele, Mido, Benni McCarthy, Ghilas, Almunia, Sylvinho, David Silva, Michu... Estos dos últimos serán rivales de Aspas la próxima temporada. El canario continúa en el Manchester City, y el asturiano afrontará su segunda temporada en el Swansea City. Este club acaba de contratar al centrocampista bético Cañas. Su excompañero Adrián reforzará la portería del West Ham.
A parte del Liverpool, Chelsea y Arsenal también cuentan con cuatro españoles en sus plantillas. Con Mourinho están Fernando Torres, Juan Mata, César Azpilicueta y Oriol Romeu, que suena para ir cedido al Celta. Sus vecinos los gunners cuentan con Carzorla, Mikel Arteta, Monreal e Ignasi Miquel. La palma, sin embargo, se la lleva el Swansea, con cinco: Michu, Pablo Hernández, Cañas, Chico Flores y Ángel Rangel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Deportistas, héroes y solidaridad

¿Qué hace un madrileño del barrio de Chamartín en pleno Mozambique?