El Balonmano Chapela ya es equipo de División de Honor B. En la tarde de ayer, en una notaría de Granollers, el club local y el redondelano firmaban el acuerdo para intercambiar sus respectivas plazas. El presidente del Chapela, Manuel Gonzalez Soto, y un directivo se desplazaron a tierras catalanas para completar la documentación del acuerdo al que habían llegado en fechas anteriores y hacer oficial que el Balonmano Chapela jugará la próxima temporada en la División de Honor de Plata y el filial del Granollers jugará en Primera Nacional. Falta que la Federación Española ratifique ese acuerdo, lo que en principio debería suceder sin problemas.

Ambas escuadras habían competido durante la temporada por mejorar de categoría. Lograron convertirse en candidatos durante la temporada regular. Pero en la fase de ascenso el Granollers sí había conseguido el ascenso y el Chapela, en cambio, quedó fuera por diferencia de goles. El club catalán dejó claro desde el primer momento que su filial no iba a participar en la categoría y ante el interés mostrado por el Chapela, acordaron intercambiarse sus respectivos derechos de plaza.

Con este acuerdo, el año que viene en División de Honor B habrá tres conjuntos gallegos: Academia Octavio, Sociedad Deportiva Teucro y Balonmano Chapela, lo que se traducirá en seis derbis y el ahorro en los viajes.

Ahora su técnico, Fran Teixeira, deberá confeccionar un equipo acorde con la superior categoría y que no pase apuros para mantenerla. Serán varias las bajas que tendrá el club y ya han hecho ofertas a diversos jugadores que se cerrarán en los próximos días.