El segundo partido de la final de los 'play-offs' de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barcelona Regal empezará hoy (21.00 horas/TDP) con el ambiente caldeado tras la victoria el domingo en el duelo inaugural para los blancos (76-72). en un final polémico muy discutido por unos blaugranas, que quieren ganar para olvidar lo sucedido y que apuestan por 'lo imposible', levantar una final en unas condiciones adversas.

Y es que los catalanes son vigentes campeones, pero tienen ante sí una misión francamente difícil, casi imposible. Nadie antes, ni blancos ni blaugranas, han conseguido levantar en un 'clásico' en 'play-off' una serie que empieza con victoria contraria. Hasta ahora, un 1-0 para los blancos conlleva victoria madrileña. Un 1-0 para los blaugranas, triunfo catalán.

Así, con la duda de poder contar con la experiencia de un Jasikevicius tocado por una fisura costal, los de Xavi Pascual luchan contra un gran Real Madrid, que más allá de la polémica final supo encontrar su mejor juego en el momento clave tras titubear con la derrota por demérito propio, y contra un rival todavía mayor; la historia. Así probablemente será hoy cuando Navarro y los suyos pongan todo su orgullo sobre la mesa para igualar la serie, pero ante un Madrid que sabe que el 2-0 es la única garantía para intentar destronar al vigente campeón.

Pablo Laso, sobre la polémica jugada del partido en donde el Barça, a falta de segundos para el final y perdiendo de uno, reclama una falta sobre Sada, el entrenador opinó que es algo que hay que "olvidar". "He visto la jugada y, honestamente, no hay falta", admitió. "Son momentos en los que una decisión es importante, pero ya está. Y las reacciones de después yo las entiendo, creo que hay mucho respeto entre los dos equipos y eso se queda en la pista y está terminado. Ahora sólo me preocupa que el equipo se centre".