10 de junio de 2013
10.06.2013
fútbol - Fase de ascenso a Segunda B

El Celta B pone la directa en Barreiro

Los de Pichi Lucas encarrilan la segunda eliminatoria ante el Mutilvera navarro

10.06.2013 | 13:47
Los jugadores del Celta festejan el primer gol marcado por Aitor, ayer, en Barreiro. // Ricardo Grobas

celta b 2
Óscar Santiago, Kevin, Víctor Vázquez, David Costas, Maceira, Antón de Vicente, Borja, Félix (David Añón, min.76), Rubén Martínez, Aitor (Marcos Torres, min.87) y Camochu (Thaylor, min.89).
mutilvera 0
Iván. Bari, Albisu, Fis, Izco, Almagro, Cisneros (Josu, min.86), Txitxo (Barbarin, min.69), Eztieder, Ederra (Marcos, min.65) y Gil.
Goles: 1-0, min. 64: Aitor; 2-0, min. 88: David Añón. Árbitro: César Ramos Domínguez, auxiliado por Óscar García Gutiérrez e Ignacio Pérez Alonso, de Asturias. Amonestó a los locales Kevin, David Costas, Borja, Rubén Martínez y Aitor; y a los visitantes Txitxo y Cisneros. Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B disputado en el Municipal de Barreiro. Lleno absoluto con más de 1.500 espectadores.

El Celta B solventó con una clara y merecida victoria el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B gracias a los tantos de Aitor y David Añón. Un triunfo que permitirá a los vigueses afrontar con algo más de tranquilidad el compromiso de vuelta de esta eliminatoria dentro de siete días en tierras navarras, aunque sin excesivas confianzas puesto que el Mutilvera ya mostró este domingo en Barreiro que es un equipo físico, intenso y muy ordenado que, además, crea muchos problemas en las jugadas a balón parado.

Los locales fueron los primeros en avisar gracias a un centro desde la derecha que Félix, en posición muy forzada, cabeceó mal cuando detrás suya llegaban libres de marca Camochu y Maceira (min.14).

La respuesta del Mutilvera llegó a través de su mejor y casi único argumento en el encuentro de este domingo: el balón parado. Bari aprovechó un despiste de Aitor para ganarle la espalda pero, afortunadamente para los vigueses, su remate se fue alto (min.18). Y sólo un minuto después, en otra falta lateral, Ederra avisaba de nuevo con otro cabezazo (min.19).

El filial céltico también mostró su peligro en las acciones de estrategia en una acción en un córner finalizada con un centro al segundo palo bien cabeceado por Maceira pero que se encontró con una gran mano abajo de Iván (min.23).

Eran los mejores minutos de los vigueses, que encontraron un filón en su banda derecha aprovechando los problemas para tapar en defensa de Izco. Sin embargo, las ocasiones tampoco acababan de llegar. Un remate alto de Costas en un córner (min.26) y un centro despejado con apuros hacia su propia portería de Albisu (min.28) fue todo el bagaje antes del intermedio. Un descanso al que se llegó tras el susto de un cabezazo ligeramente alto de Gil en otra falta lateral (min.35).

Al poco de reanudarse el encuentro, Aitor tuvo en su cabeza el primer tanto pero remató muy mal un medido centro de Camochu, uno de los más destacados este domingo por parte del Celta B (min.49). La respuesta de los navarros casi deja helados a los numerosos aficionados que se dieron cita en Barreiro. Txitxo probó suerte en una falta lejana y el falló de Borja en el intento de despeje llevó la pelota a córner pero rozando el poste de la portería de Óscar Santiago (min.51). Y en el saque de esquina Albisu le ganó la partida a todos los defensores para cabecear de nuevo fuera pero muy cerca del palo.

El partido había cambiado de ritmo. Ahora sí, las ocasiones se sucedían porque el filial céltico se sacaba el susto de encima de la mejor forma posible, con un perfecto balón en largo del debutante Costas par Rubén. El mediapunta controló bien y remató en semifallo aunque la pelota estuvo a punto de acabar dentro de la portería de Iván. Entre Fis y Almagro lo evitaron en el último instante (min.64).

Nada pudieron hacer ni ellos ni ninguno de sus compañeros para evitar poco después el gol de Aitor en una gran jugada de los vigueses, llevando el balón de banda a banda hasta encontrar, gracias a una sensacional pared, un hueco en la ordenada defensa visitante. Por supuesto, Aitor no perdonó el mano a mano y batió a Iván con un buen tiro cruzado (1-0, min.64).

El conjunto de Pichi Lucas parecía tener controlada la situación pero a punto estuvo de complicársele mucho el choque y la eliminatoria en un buen balón interior buscando la velocidad de Gil. El delantero del Mutilvera cayó al suelo y el colegiado no dudó, señalando la falta. Los navarros reclamaron insistentemente la tarjeta roja del central juvenil Costas pero el árbitro decidió saldar la acción con una amarilla (min.75).

El Mutilvera perdonó y fueron los navarros los que lo pagaron. Camochu, recuperó un balón en mediocampo y sirvió un buen pase en profundidad para Añón, que sentenció el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?