Luis Enrique es el elegido. El club ha hecho oficial la incorporación del asturiano como recambio de Abel Resino. El exentrenador de FC Barcelona B y Roma será el nuevo inquilino del banquillo celeste para las dos próximas temporadas. El gijonés es un técnico que tiene como características principales su apuesta por la cantera un estilo futbolístico por el juego de toque que concuerda con la filosofía que ha mostrado el cuadro celeste en las últimas temporadas.

El técnico asturiano tiene en su currículum continuar con éxito el trabajo iniciado por Pep Guardiola al frente del FC Barcelona B. Luis Enrique logró el ascenso a Segunda con el filial azulgrana y asentarlo en la categoría de plata del fútbol español dejándolo en uno de los puestos del play-off por subir a la máxima categoría.

Tras su paso por La Masía se marchó a Italia. Su periplo al frente de la Roma no salió según lo esperado. En la previa de la Europa League cayó eliminado por el Slovan Bratislava mientras que en el Calcio dejó al equipo de Totti, Osvaldo y compañía en séptima posición.

Como jugador su trayectoria es brillante. Su polivalencia y la intensidad que ponía en cada jugada hizo de Luis Enrique uno de los hombres más destacados del fútbol español. Formó parte de la selección que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Con "la Roja" jugó 102 encuentros, entre los que destacan los Mundiales de Estados Unidos´94, Francia´98 y Corea y Japón´2002, así como la Eurocopa de Inglaterra´96.

Su currículum a nivel de clubes también fue destacado. Debutó en 1989 con el Sporting de Gijón. Una temporada después fue determinante a la hora de clasificar a los rojiblancos a la UEFA. Tras dos campañas en casa, Luis Enrique, apodado "Lucho", recala en el Real Madrid, dónde sería un habitual en la banda derecha- En sus cinco años como merengue logró una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En 1996 se convierte en uno de los fichajes más polémicos del verano al incorporarse al Barça que "post Johan Cruyff". El asturiano sería uno de los ídolos del Camp Nou durante las siguientes ocho temporadas, en las que acabó ganando dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa y una Supercopa de Europa.