Abel Resino compareció en la vacía sala de prensa de Balaídos con la satisfacción del deber cumplido, feliz por el dulce desenlace, que dedicó a la afición celeste. El técnico, que recogió al equipo en la vigésimo quinta jornada en puestos de descenso, reconoció que ha vivido momentos duros, aunque no es la primera vez que uno de sus equipos se salva en la última jornada. "No es fácil. Al final el trabajo de todos ha salido, sobre todo con el apoyo de la afición, que nos ha empujado hasta esta victoria que nos hacía falta. Pero ha sido un final agónico", comentó el toledano tras el choque.

El técnico céltico explicó que no estuvo demasiado pendiente de lo que ocurría en otros campos, aunque reconoció que fue inevitable no enterarse de lo que iba pasando. "Al final, sin querer, te vas enterando porque te avisa la grada y se fan filtrando cosas", declaró. Aunque precisó: "Saltamos antes de tiempo al campo porque el Dépor había terminado, pero en el fútbol hay que ser cauto". Preguntado sobre que le había parecido el choque en el aspecto meramente futbolístico, Abel Resino no quiso abundar en los detalles del partido. "Lo deportivo no importa mucho en un partido como éste", sentenció. Y agregó: "Había que ganar o ganar y se mezclaron muchas cosas: nervios, tensión y aciertos. En estas circunstancias, es difícil hacer un análisis".

El entrenador del Celta no quiso hacer sangre con los rivales descendidos y menos aún con el Deportivo, cuya suerte lamentó. "Quiero felicitar a todos los equipos que han estado hasta el último segundo luchando con nosotros y desearles que vuelvan pronto a Primera División porque todos ellos son equipos de Primera", aseveró.

A la hora de establecer las causas de la salvación del Celta, Abel Resino consideró que había sido clave la fe mostrada por todos los estamentos del club, desde la afición a la directiva, pasando por los jugadores. "Ha habido un trabajo, pero sobre todo se ha creído. El equipo ha creído. Los chicos han tenido un comportamiento ejemplar y la afición nos ha llevado en volandas. Cuando llegue al equipo la situación era difícil pero al final lo hemos conseguido y vamos a disfrutarlo", declaró.

El técnico admitió, en este sentido, que el camino hacia la permanencia ha estado lleno de o obstáculos. "Ha habido momentos difíciles. Tuvimos cinco partidos sin nuestro jugador referente. ha habido lesiones, y hoy hemos terminando jugando con un chaval de 17 años. Pero hemos hecho un trabajo de mentalidad que nos ha estimulado para superar los obstáculos que se nos han presentado. Ésa ha sido la clave y quiero felicitar a todo el club por ello", concluyó.