Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, con las series eliminatorias, da comienzo el LXVII Campeonato de España que discurrirá en Meira-Moaña, con organización de la S.D. Samertolaméu, bajo la tutela de las federaciones española y galega.

De estas series se clasificarán para las finales de mañana domingo por la mañana, los dos primeros de cada una de las dos mangas por categoría y el mejor tiempo de los terceros, que pasarán a disputar la Final de Honor, mientras los demás competirán en las finales B, para los puestos 6º al 10º.

Van a participar 8 equipos en la categoría absoluto femenino de los que 7 son gallegos, Samertolaméu, Chapela, Mecos, Tirán, Bueu, Cabo da Cruz y Amegrove, mientras que del País Vasco solamente estará Koxtape y ninguno de Asturias ni de Cantabria.

En la categoría absoluto masculino, casi lo mismo. Serán cinco gallegos, Samertolaméu, Chapela, Tirán, Moaña y Cabo da Cruz que competirán con Trasmiera de Cantabria y Koxtape de País Vasco.

Y en la categoría juvenil masculino sí que habrá más competencia entre autonomías. Estarán los cinco equipos gallegos clasificados, Cabo da Cruz, Chapela, Amegrove, Rianxo y Esteirana que tendrán como adversarios a San Pantaleón, Castro Urdiales y Suances de Cantabria y Koxtape y Ondárroa del País Vasco.