01 de junio de 2013
01.06.2013
balonmano

Galicia se enfrenta en Pontevedra a Israel

Javier Barrios y Quique Domínguez dirigirán mañana al combinado

01.06.2013 | 11:04
José Luis Pérez Ouro, Tino Domínguez y Carlos García Alén durante la presentación. // Rafa Vázquez

Pontevedra no podrá disponer del premio gordo, que consistía en acoger el encuentro entre España y Suiza, correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa de balonmano que se disputará en Dinamarca, pero los aficionados podrá acudir mañana de forma gratuita al partido amistoso que juegan Galicia e Israel.

El choque se juega a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Municipal de los Deportes, y la pretensión del conjunto que dirigirán de forma conjunta Javier Barrios, técnico de la SD Teucro, y Quique Domínguez, del Pilotes Posada, es mantener la excelente racha de resultados que comenzó en 2006 y que le permite seguir invictos.

Desde esa fecha, Galicia derrotó en una ocasión a Túnez, para hacerlo posteriormente en tres a Argentina y Gran Bretaña. La última actuación, que también acabó en victoria del equipo gallego se produjo ante Australia, el pasado 6 de enero, en Chapela, en donde ganaron por el cómodo resultado de 33-16.

Ambas selecciones ya se enfrentarán esta tarde en Meaño, a partir de las 18.00 horas, ya que los israelitas están preparando el preeuropeo y tras estos dos choques se desplazarán a Alemania para jugar algún partido más.

Los técnicos gallegos ya dieron a conocer la lista de citados de la que forman parte varios jugadores que militan en División de Honor. La convocatoria la forman: Javi Díaz (Villa de Aranda), Lloria, José Ángel y Pablo Cacheda (Pilotes Posada), Roberto Sánchez (Chapela), Suso Soliño, Serafín Pousada y Dani Cerqueira (Frigoríficos del Morrazo), Víctor Rodríguez (Seis do Nadal), Víctor Vigo (Balomnano Aragón) y José Manuel Rial, Borja Fernández y Tomás Moreira (Teucro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine