El Celta llega con vida a la última jornada de Liga, como deseaba Abel Resino. El técnico toledano es optimista, pero aboga por la importancia de "controlar la ansiedad" en momentos tan delicados. Confía en el joven de 17 años Rubén Blanco para defender la portería y solo mantiene una duda en el resto del once que ganó en Valladolid. El preparador céltico apela a "la ilusión", del equipo, la afición y la comarca, para superar "todas las barreras" que se encontrarán esta noche ante el Espanyol, del que habla como adversario "difícil". Lo complicado, admite, es que su equipo depende del eterno rival para salvarse.

"El equipo está bien de nervios. En lo deportivo, el Celta ha llegado bien a esta final.Si somos capaces de controlar esa ansiedad,ofreceremos un buen partido. Tenemos que buscar esa victoria como sea porque es la que nos puede dar opciones para seguir en Primera", proclama Abel desde la sala de prensa de Balaídos, donde ayer dirigió un entrenamiento a puerta cerrada.

"El partido puede ser muy largo y no sabes el rival que te vas a encontrar porque cuando no se juegan nada pueden ser muy peligrosos. Tenemos que estar preparados mentalmente para aguantar 95 minutos y que los obtáculos que se presenten habrá que saltarlos como sea. El equipo sabe que mentalmente no va a ser fácil, pero la única opción que tenemos es ganar. La ilusión está ahí y debería poder con todas las barreras que se presenten", comenta el técnico.

Abel analiza las opciones. "Siempre he sido optimista pero no dependemos de nosotros. Esa condición solo la tiene el Dépor, al que incluso le podría valer la derrota. Para tener alguna opción debemos ganar porque ni siquiera el empate nos vale. Ya dije que me gustaría llegar a esta jornada con opciones, por lo que hay que estar contentos. Hemos conseguido el primer objetivo. Y ahora, jugándonoslo en la última jornada ante nuestra afición,es una motivación más para nosotros porque tenemos que darle un homenaje a esa gente. Ha tirado de nosotros de manera fantástica y mañana llenará Balaídos. Se merecen ese homenaje y somos conscientes de que hay que dar todo por ellos".

Reclama, concentración máxima en el partido de Balaídos. "Lo ideal sería abstraerse de lo que suceda en Riazor. Tenemos que ganar nuestro partido porque de no hacerlo sería una auténtica desgracia. Tenemos que concentrar todas las fuerzas en nuestro partido. Nuestro rival es el Espanyol. Lo demás está ahí pero hay que intentar dejarlo aparte".

Y habla del rival, que no se juega nada. "El Espanyol es un equipo compacto, equilibrado con buenos futbolistas, como Verdú, Sergio García o Stuani, y defensivamente ha mejorado mucho. Vamos a ver qué Espanyol nos encontramos. Sabemos que no va a ser un rival fácil".

De la posible alineación, da pistas el entrenador del Celta: "La alineación se acercará bastante al equipo que jugó en Valladolid. Casi seguro que diez repitan. Vamos a esperar a mañana, pero Rubén tiene opciones de jugar.Lo he visto muy bien esta semana. Es un chico que llama la atención porque no es normal que con la edad que tiene tenga un control tan grande de sí mismo y de sus emociones. Es algo que te sorprende. Si juega va a estar tranquilo. Ojalá que esté como el domingo pasado en Valladolid".

Por último, Abel Resino habla de su futuro en el Celta, con el que le resta un año más de contrat, pero si el equipo desciende posiblemente no continúe en Vigo. "Estoy muy a gusto aquí, a pesar de los contratiempos y las dificultades que hemos tenido. Hemos superado todo con creces. Ojalá que mañana consigamos el objetivo y el lunes nos pongamos a trabajar porque el mundo del fútbol no descansa y hay que empezar a cuadrar las plantillas".