31 de mayo de 2013
31.05.2013
polideportivo - Distinciones al Mérito Deportivo de Galicia

Vidas marcadas por el amor al deporte

La Xunta entregó ayer las distinciones al mérito con las que fueron premiados deportistas, clubes y dirigentes

31.05.2013 | 00:00

El auditorio de Ourense acogió ayer la entrega de las distinciones al mérito deportivo que concede por tercer año consecutivo la Xunta de Galicia y que premian el compromiso con el deporte en sus diferentes formas. El acto estuvo presidido por el presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. De maestro de ceremonias ejerció el exbaloncestista Fernando Romay.

Hubo cuatro ausencias por motivos de agenda entre los 37 galardonados. Delegaron la recogida de la insignia y el diploma que les concedió la Xunta dos ourensanos, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el exportero del Real Madrid y de la selección española Miguel Ángel González, así como el locutor Pepe Domingo Castaño y el automovilista Luis Moya.

Entre la lista de galordonados se encontraban el exjugador del Celta, José Manuel Alvelo; el boxeador Iván Pozo; el delegado del Celta de atletismo, Alfonso Posada que es toda una institución en este deporte en Galicia; el presidente del Chapela de balonmano, Manuel Soto; y el Bosco de baloncesto, cuyo galardón recogió Carlos Alvarez, uno de sus vicepresidentes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo referencia en su discurso a la crucial y aciaga semana que vive el fútbol gallego y lamentó que o Deportivo o Celta tengan que bajar a Segunda. También se mostró elogioso con la temporada del Obradoiro y el doblete conseguido por el equipo femenino de fútbol sala del Burela y recordó que una de cada cuatro medallas españolas de los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres tenía acento gallego.

"Galicia quiere saldar una deuda de gratitud con las personas, clubes, eventos e instituciones que a lo largo de su trayectoria contribuyeron a lo que la Xunta considera un objetivo de país: la extensión a todos los gallegos del hábito del deporte y de la actividad física", señaló el presidente de la Xunta.

Núñez Feijóo finalizó su intervención con unas cariñosas palabras hacia el periodista ourensano José Manuel Fernández Sobrino, del que le gustaría escuchar su voz en la retransmisión de uno de los partidos de mañana del Celta o Deportivo. Por su parte, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, mostró su agradecimiento y admiración a las personas que fueron reconocidas con la distinción al mérito deportivo y recordó que en tiempos de zozobra los valores deportivos de la unidad, la constancia, la perseverancia y la buena fe hacen la fuerza. "Los grandes nunca abandonan", proclamó.

El exdeportivista Fran agradeció los premios en nombre de los galardonados y el acto, que abarrotó las butacas del auditorio ourensano, concluyó con la foto de familia y la interpretación del himno gallego por gaiteros de la Real Banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine