El capitán y defensa del FC Barcelona Carles Puyol ha explicado este viernes los motivos que le llevaron a operarse el mes de marzo de la rodilla derecha, para limpiar un cuerpo libre que le impedía hasta entrenar, ha pedido perdón por si se ha equivocado al estar en silencio tantos meses pero ha asegurado que solo piensa ahora, ya recuperado, en estar al cien por cien y seguir jugando en el club blaugrana hasta retirarse si bien llegó a pensar en algún momento de la recuperación en dejarlo, en colgar las botas.

"¿Plantearme no poder seguir jugando? sí. Cuando no pueda seguir en el Barcelona, si tengo ganas de jugar pero sin fuerza para hacerlo aquí, buscaré otras opciones pero por mi cabeza solo pasa el Barcelona y lo que más me gustaría sería retirarme aquí", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que otro año como este no sabe si lo volvería a aguantar. "Ha sido muy duro. Por operación, molestias, y cada partido que jugaba era una lesión nueva, duras como la del brazo. Espero estar bien, en este sentido estoy muy contento porque cada día estoy mejor", matizó.

Sobre el momento en que decide operarse, fue claro. "Cuando veo que no puedo continuar, que me tengo que operar, renuncio a la renovación, lo más justo para club e institución. Llamo al presidente, me tranquiliza, me dice que no me preocupe y que firme, que me opere y que ya me recuperaré. Le agradezco el gesto, firmamos por la tarde y le doy gracias y le dejo muy claro que si no estoy bien no cumpliré el contrato, que me retiraré y ya está. Cuando no esté bien, me iré", se sinceró.

Puyol, que en todo momento explicó sus intenciones y proceso de intervención y recuperación al club, llamando en persona a Sandro Rosell, pidió perdón por no haber salido antes a explicar lo que ha hecho hoy, pero creía que volvería a jugar antes y que no se alargaría tanto su recuperación.

No obstante, su idea es seguir trabajando, con preparadores y fisios con un plan de trabajo, para llegar a pretemporada lo mejor posible y al cien por cien si puede ser a los partidos oficiales. "Mi idea es seguir en el Barça, tengo 3 años más de contrato y mi idea es cumplirlos. Siempre he dicho que quiero jugar hasta los 40 años y lucharé por ello", aseveró.

El capitán explicó todos los detalles y lesiones que le han hecho pasar un calvario este año, y lo hizo en un largo 'speech' en que desmontó todos los rumores e informaciones que han salido estos meses, como que su intención era dejar el club y fichar por el AC Milan. Además, dio todo tipo de explicaciones al respecto, también sobre el cuándo de la operación.

"Me reúno con los médicos y les digo que tenemos que hacer lo posible para aguantar y estar con el equipo, hasta que el cuerpo y rodilla me dejen. Las molestias cada vez son mayores, el cuerpo libre va irritando la rodilla y no puedo jugar dos partidos seguidos. Yo necesito estar bien físicamente para rendir al máximo y mi forma física va bajando. Llega el día del Milan, Roura me dice que han decidido que no jugaré, entiendo las explicaciones y las comparto, para nosotros era una final y había que remontar una desventaja muy importante. Entiendo que tienen que jugar los que están mejor, y no estaba mejor que mis compañeros", se sinceró.

Por ello, por no estar bien, decide hacer caso del doctor Cugat y operarse, aunque los tiempos se alargaron por lo deteriorada que estaba la rodilla. "Pregunté el tiempo de baja, y me dijo que entrar, sacar y cerrar con cuatro semanas, y le dije de operar ya. Me dijo que podía por la noche y adelante. La operación, que tenía que durar 30 minutos, duró 2 horas y media y encontraron más cosas, la rodilla estaba resentida", comentó.

"Cuando acaba la operación, pregunto el tiempo de baja y me dice: 'Si quieres, en 5-6 semanas puedes estar y jugar, pero mi consejo es que estés 4-6 meses para recuperarte'. Yo quería jugar y ayudar, lo peor para un jugador es estar lesionado. Cuatro semanas y a las seis semanas después no podía ni caminar, tenía que hacer un tratamiento conservador, hasta día de hoy que puedo hacer más cosas pero ya no he podido participar. Siempre voy acompañado del club, informando de todo, y se informó al presidente, que avisa a los entrenadores. Dos días después fui a ver al presidente a su casa, le repito que si no estoy bien no cumpliré el contrato, me dijo que tranquilo", añadió.

"La idea es seguir trabajando, con preparadores y fisios con un plan de trabajo para llegar a pretemporada lo mejor posible y al cien por cien si puede ser a los partidos oficiales. Es una lesión que ya está recuperada, pero puede volver a pasar. Mi forma de jugar implica contacto físico, si vuelve a pasar ya se recuperará", argumentó.

Por otro lado, todavía no quiere pensar en dejar la selección. "Tengo muy buena relación con Del Bosque, siempre se ha interesado por mí cuando he tenido lesiones, y solo le he dicho que no estaba bien y que conmigo ahora mismo no podía contar porque no estaba bien", desveló. "Espero estar al cien por cien, si lo estoy y tengo ilusión voy a seguir. Si no, tendré que dejarlo y ya está", apuntó.