Si hay un exfutbolista en el que en un mismo día se le cruzan todos sus intereses sentimentales ese es Valery Karpin. El ruso vistió la camiseta del Celta y de la Real Sociedad en su etapa en el fútbol español y el destino de ambos equipos van de la mano el próximo sábado.

El actual entrenador del Spartak de Moscú regresó hace unos pocos días a Vigo para disfrutar de las vacaciones de verano una vez concluido el campeonato ruso. Se despide de la ciudad un día antes de la última jornada liguera con su deseo bien claro sobre lo que espera que suceda en relación a la pelea por la Liga de Campeones y por evitar el descenso de categoría: "Mis preferencias están muy claras de cara al desenlace de Liga. Voy con mis dos equipos: con el Celta y con la Real Sociedad y espero que ambos sean capaces de cumplir sus objetivos". Tiene claro el ruso que las circunstancias han hecho que coincidan todas sus inclinaciones: "La felicidad de la Real puede ir unida a la del Celta así que para mí es un final perfecto de Liga". Sobre las opciones de ambos equipos admite que "la Real está haciendo una gran temporada y tiene un punto de confianza que la convierte en muy peligrosa. Y si ellos puntúan el Celta no puede desaprovechar esa oportunidad contra un equipo como el Espanyol. Esperemos que suceda de esta manera".

El apoyo de Karpin no es el único que ha recibido el Celta en las últimas horas de algunos de sus exfutbolistas. Otro de ellos, de los que tendrá que vivir el desenlace de Liga muy lejos, es Míchel Salgado. El vigués, afincado en Dubai donde sigue ejerciendo de comentarista en Al Jazeera, aseguró que "vivo con interés y nervios la última jornada en la que espero que el Celta consiga la salvación por encima de todas las cosas. No va a resultar sencillo, pero tengo confianza en que la Real consiga puntuar en Riazor y le dé al Celta la ocasión de lograr la permanencia".