30 de mayo de 2013
30.05.2013
atletismo

La Federación Gallega cierra las pistas de Balaídos a la espera del convenio

Sus responsables siguen pendientes del Concello para renovar el acuerdo que regula el uso de la instalación - La decisión afectará a la planificación de centenares de atletas

30.05.2013 | 07:37
Imagen de una prueba reciente en Balaídos. // José Lores

La delegación viguesa de la Federación Gallega de Atletismo cerrará el próximo sábado, 1 de junio, las pistas de Balaídos a la espera de que se renueve el convenio con el Concello de Vigo.

Los responsables de la delegación esperan desde hace semanas que el titular de Deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández, les convoque para rubricar una prórroga del convenio que ya está pactada desde comienzos de año y que pretendía poner orden en la utilización de la instalación municipal. La tardanza de la firma ha colmado la paciencia del equipo que preside Jesús Martínez que ha tomado la decisión de echar el candado el sábado y entregarle las llaves al Concello de Vigo.

Desde hace años la Federación Gallega y el Concello de Vigo habían establecido un convenio mediante el cual era la delegación viguesa del ente federativo quien se hacía cargo de la instalación -la cuidaba y gestionaba- a cambio de una serie de contrapartidas. Con el paso del tiempo el incumplimiento de algunos de los aspectos del acuerdo condujeron a la Federación Gallega a tomar una postura de fuerza. A final del año 2012 plantearon al propio alcalde, Abel Caballero, la elección entre recuperar el control de las pistas -como sucede en la mayoría de concellos gallegos o renovar el convenio y adaptándolo a las necesidades actuales del atletismo vigués. En un principio la situación se destensó y de palabra se llegó al trato para prorrogar el convenio entre las dos partes. Así lo resolvieron Jesús Martínez y el concelleiro de Deporte, Manel Fernández. Pero han pasado varios meses y la situación no ha cambiado lo más mínimo. Cansados de esperar los responsables de la delegación viguesa de atletismo han tomado la decisión de cerrar las pistas el sábado, día 1 de junio, y entregarle las llaves al Concello.

La situación es terrible para los centenares de atletas de Vigo que están en un momento clave de la temporada, la mayoría de ellos preparando los Campeonatos de España de sus respectivas categorías. También la semana es clave para el Celta de atletismo que la próxima semana aborda la jornada para ascender a la máxima categoría. Y en Vigo y su comarca las de Balaídos son las únicas pistas homologadas de las que disponen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine