El brasileño Neymar será presentado el próximo lunes 3 de junio como nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, en una jornada en la que pasará las pruebas médicas y ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Neymar, que se encuentra concentrado con la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones ha obtenido el permiso del Coordinador, Carlos Alberto Parreira, por lo que viajará a Barcelona el próximo lunes tras el amistoso del domingo ante Inglaterra en Maracaná.

En una intensa jornada, el paulista se someterá a las pertinentes pruebas médicas antes de firmar su contrato. Más tarde ofrecerá la rueda de prensa y saltará al césped del Camp Nou donde se hará la sesión de fotos ante la atenta mirada de los aficionados 'culés'.

Éstos serán los primeros actos públicos que Neymar hará en Barcelona, una vez anunciado el principio de acuerdo con el Santos el pasado domingo. Tras los actos previstos, el jugador se reincorporará a la concentración de la selección brasileña.