El defensa argentino Gustavo Cabral, futbolista del Celta de Vigo, ha asegurado hoy que su equipo debe centrarse en ganar su partido contra el Espanyol, porque es el único resultado que le vale para mantener sus opciones de salvación, y olvidarse de lo que haga el Deportivo frente a la Real Sociedad en Riazor.

"Nosotros no tenemos que pensar en lo que le pase al Depor, solamente hay que pensar en el Celta. Si nos desgastamos en pensar que el Depor puede empatar o perder, estamos perdidos en ese sentido. Tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido, luego ya veremos si el Depor ha ganado, empatado o perdido", indicó en rueda de prensa.

El ex futbolista del Levante señaló que "los nervios" y la "alegría" tienen que "pasarlo a positivo" para evitar que la ansiedad pueda aparecer en la última y decisiva jornada del campeonato.

"Hemos conseguido ganar el partido más importante de todo el campeonato en Valladolid. Ahora nos queda otro que también hay que ganar sí o sí, ya sea jugando bien o mal. La única forma de acabar esta Liga con la cabeza alta es ganando al Espanyol", apuntó.

Tras la importante victoria ante el Valladolid, Cabral, autor del primer gol de su equipo en el Nuevo Zorrilla, cree que su equipo llega "vivo" y "con muchas opciones" de eludir el descenso de categoría.

"Salió todo redondo. El objetivo que se había marcado el equipo era ganar y se logró, además de que los otros resultados nos beneficiaron y nos dejan con vida para este último partido. El choque contra el Espanyol es una final y así nos lo tenemos que tomar", afirmó.

"Tenemos toda la ilusión en lograr la permanencia. Los compañeros están muy motivados después de conseguir estos tres puntos en Valladolid, ojalá nos podamos quedar en Primera porque el esfuerzo que estamos haciendo es muy grande", agregó.

El central, no obstante, admitió que la semana se le va a hacer "muy larga": "Después de Valladolid tenía esa motivación en mi cuerpo de querer jugar ya el próximo partido, hoy me doy cuenta de que no estoy para eso porque estoy un poco más cansado. Aun así, queremos que pasen rápido estos días".

Frente al Espanyol, y a pesar de que Abel Resino recupera a Jonathan Vila, quien no jugó en Valladolid por sanción, Cabral podría repetir titularidad después de su buena actuación frente al conjunto dirigido por Miroslav Djukic.

"Me ha tocado estar dos meses entre el banquillo y la grada, y la verdad que era un poco doloroso por el hecho de no poder ayudar a tus compañeros. Saber que se están dejando la vida en el campo de juego y no poder ayudarles te da mucha bronca, pero las decisiones las toma el míster", aclaró el argentino, quien espera cerrar el curso dedicándole a la afición la permanencia del club en la liga BBVA.

"En el campo del Valladolid se han visto muchas camisetas celestes y eso es muy lindo. Ojalá el sábado le podamos dar esa tan ansiada alegría que están esperando y nos podamos ir de vacaciones dejando al Celta en Primera División", concluyó. EFE.