El seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene claro que "no" es su "intención" volver "a trabajar para el Real Madrid" y que la situación vivida en los últimos meses por el capitán madridista Iker Casillas le produjo "dolor", además de defender que la ausencia de la preconvocatoria para la Copa Confederaciones de jugadores como Isco Alarcón se debe a que "la selección absoluta no está para experimentos".

"No es mi intención volver a trabajar para el Real Madrid ni para ningún otro club. Agradezco sus palabras, pero sólo pienso en la selección", aseguró en una entrevista exclusiva a Eurosport TV que será emitida el próximo 12 de junio.

El técnico salmantino respondía así a las afirmaciones del presidente blanco, Florentino Pérez, en una entrevista la pasada madrugada en el programa de la Cadena Ser 'El larguero', en la que señaló que cuando termine su ciclo en la selección podría volver a la entidad madridista.

Además, tampoco quiso valorar la elección del exfutbolista francés Zinedine Zidane como próximo director deportivo blanco. "Yo no entro en las decisiones particulares de los clubes. Sólo puedo decir que le conozco bien y le tengo un cariño especial a 'Zizou'", explicó.

En cambio, sí que quiso hablar de los difíciles meses vividos por el internacional Iker Casillas en el Real Madrid, en los que ha sido suplente de Antonio Adán y Diego López. "Nunca he querido entrar en las decisiones particulares de los clubes, pero lo que le pasó a Casillas me produjo dolor", apuntó.

"Me ponía en su pellejo y creo que él pensaría: '¿Por qué me está ocurriendo esto a mí?' Su trayectoria es inigualable y me dolió mucho lo que pasó. Le apoyé porque es un activo importante para la selección, pero, repito, nunca quise meterme en las decisiones del entrenador del Real Madrid", señaló.

Sin embargo, no dio pistas sobre si ocupará la portería de la selección en la Copa Confederaciones o perderá el puesto en favor de Víctor Valdés. "Esa será una decisión que tomemos cuando empecemos a entrenar y veamos cómo está cada uno. Lo importante es que hemos llamado a tres porteros que cumplen los requisitos que pedimos y que además son muy buenos", subrayó.

"NEYMAR ES UN ARTISTA CON MUCHÍSIMA CALIDAD INDIVIDUAL"

Del Bosque tampoco eludió hablar del fichaje del delantero brasileño Neymar por el FC Barcelona, y rechazó las declaraciones de Johan Cruyff, que afirmó hace unos días que sería peligroso juntar a "dos gallos en el mismo corral". "Neymar es un chico distinto, un artista con muchísima calidad individual. Creo que es un buen fichaje para el Barcelona y que le irá muy bien allí", aseveró.

"Respeto mucho a Johan Cruyff, pero en mi etapa en el Real Madrid tuvimos muchos gallos juntos en el vestuario y todo funcionó muy bien. Nosotros no tuvimos problemas porque establecimos una convivencia que resultó ideal. No debería tener problemas en el vestuario del Barça", añadió al respecto.

Del Bosque se defendió de las críticas que le han valido las ausencias de la preconvocatoria para la Copa Confederaciones de Isco Alarcón y otras jóvenes promesas. "La selección absoluta no está para experimentos. Si los chicos jóvenes hubieran venido con nosotros habrían tenido una participación casi testimonial. Es mejor que jueguen con la Sub-21, aunque acepto todas las opiniones", apuntó.

Por último, explicó las inclusiones de Fernando Torres y Javi Martínez en la lista. "En su momento dejamos de llamarles porque consideramos que no estaban bien. Ahora, además de ganar títulos europeos, han mejorado y por eso han venido. Hemos hecho la mejor lista posible, aunque entiendo todas las opiniones", concluyó.