Partido duro para los hombres de Pichi Lucas. El CD Cortes buscaba explotar al máximo sus bazas para poner contra las cuerdas al filial céltico. El choque estuvo igualado durante buena parte del encuentro. Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos. La pólvora estaba mojada. Camochu erraba la más clara del encuentro. El ariete asturiano desperdiciaba un mano a mano con Ricardo.

El marcador seguía sin inaugurarse. La igualdad era máxima y el terreno de juego empezaba a sufrir la lluvia que caía sobre el terreno de juego del San Francisco Javier. El Celta B no se amilanó. Es un equipo construido para vencer también a los elementos. Se creció ante la adversidad. Pichi Lucas acercó con el movimiento de banquillo. El cambio obligado de Félix por Benja le salió a la perfección al técnico celeste. El delantero de Nigrán adelantó al filial celeste pasada la media hora de la segunda mitad.

El equipo vigués había cumplido su primer objetivo. Ya había perforado el marco contraria. Ahora quedaba defender esa ventaja. Sin embargo, al Celta B le quedaba superar una nueva adversidad. El colegiado dejaba al cuadro celeste en inferioridad numérica por la expulsión de Camochu. El ariete asturiano vio la segunda amarilla por simular penalti. El Cortes fue incapaz de aprovechar jugar con un hombre más. Los de Pichi Lucas incluso asestaron un nuevo golpe al conjunto navarro con el segundo tanto de la tarde. Benja sería de nuevo el protagonista. El futbolista del Val Miñor firmaría la sentencia batiendo en un mano a mano a Ricardo. El filial céltico debe certificar en Barreiro el pase a la siguiente eliminatoria