El técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, dijo que la principal diferencia entre él y el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, es, además de la "edad", la "experiencia".

"La mayor diferencia es la edad, pero también la experiencia. Los mayores saben los errores cometidos hace 10 ó 20 años que no quieren volver a cometer", señaló en rueda de prensa la víspera de la final de la Liga de Campeones.

De su rival Heynckes alabó el "juego propio" que ha creado, gracias al cual "han jugado a un nivel muy alto".

El Bayern de Munich ha preparado la primera final alemana de la historia de la Liga de Campeones durante las tres últimas semanas, en las que cuerpo técnico y jugadores han podido "trabajar mucho durante mucho tiempo".

En este sentido y recordando el amargo final del pasado año, en el que el Bayern cayó derrotado frente al Chelsea, Heynckes afirmó que los jugadores, a nivel individual, han practicado el tiro de penaltis.

"No obstante, los penaltis no pueden ser simulados porque ya en el contexto del partido, en el que el juego es tremendo, la situación es totalmente diferente del entrenamiento", agregó el extécnico del Real Madrid, club con el que ganó una Champions League en 1998.