Jony Castro es baja definitiva para el partido de mañana en Valladolid. A pesar de que el Celta intentó por todos los medios obtener el perdón de los comités o al menos la suspensión cautelar, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) confirmó el partido de suspensión al canterano, desestimando el recurso que había presentado la entidad viguesa, que no se había rendido a pesar de que tanto Competición como Apelación se habían mostrado tajantes.

El de Matamá vio la quinta tarjeta amarilla en el partido en el Benito Villamarín ante el Betis, tras derribar a un contrario cerca del área del Celta. La redacción del acta no dejaba lugar a pensar en un posible perdón, pero dada la necesidad en la posición, el Celta trató por todos los medios de que Abel Resino pudiese contar con los servicios de Jony, el único lateral derecho puro en estos momentos por la baja de larga duración de Hugo Mallo.

Por tanto, el técnico toledano tendrá que inventarse un sustituto, tal y como ha venido ensayando durante toda esta semana. Antón de Vicente y Augusto Fernández se postulan como los candidatos principales para sustituir a Jony. El canterano, que ha actuado toda su carrera como central o mediocentro, debutaría con el primer equipo; el argentino por su parte ya ha jugado algunos minutos en las últimas semanas en el lateral, aunque siempre en situaciones de emergencia, cuando el marcador en contra obligaba a Abel a utilizar un sistema más ofensivo.

La tercera vía sería la de utilizar a Bellvís a pierna cambiada como ya hizo Paco Herrera en alguna ocasión, una opción que el actual técnico todavía no ha probado.