El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", ha pedido a sus jugadores que se centren en el partido que disputarán este sábado ante el Villa de Aranda Autocares Bayo, último de la liga Asobal, y se olviden de lo que puedan hacer sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

Consciente de que dependen de sí mismos para mantenerse en la liga Asobal, el técnico gallego no quiere que nada descentre a su equipo. Una derrota del Academia Octavio en la cancha del Huesca aseguraría matemáticamente la permanencia al Cangas, pero Pillo prefiere no hacer cábalas.

"Nosotros tenemos que ir a ganar nuestro partido y olvidarnos del resto, porque dependemos de nosotros mismos. Ganando al Villa de Aranda se acaba todo, y eso es lo que nos tiene que preocupar", ha afirmado a Efe Pillo, quien ha admitido que a su equipo le espera un duelo "muy duro" en el polideportivo Príncipe Felipe de Aranda.

"Vamos a sufrir muchísimo, pero este equipo está capacitado para ganar en Aranda. En agosto, todos firmaríamos llegar a la última jornada con 19 puntos", ha destacado el entrenador del Cangas, quien sigue pendiente de su portero titular Javi Santana, quien se lesionó en el choque del pasado sábado ante el BM Valladolid.

"Hasta el día del partido no vamos a saber si puede jugar o no. Ahora mismo lo veo muy difícil, pero todo dependerá de cómo vaya evolucionando estos días", ha indicado el técnico pontevedrés.