El FC Barcelona recupera para la próxima temporada la camiseta azulgrana con rayas verticales, tras la apuesta radical en el presente campeonato, mientras que en la segunda, por primera vez en su historia, lucirá los colores de la senyera catalana, ha informado la entidad que preside Sandro Rosell.

El club catalán ya exhibe en su sitio web cómo serán las camisetas de la temporada que viene, así como los pantalones. La titular ya estará a la venta el próximo jueves, mientras que la segunda equipación, a partir del 20 de junio.

Con estos nuevos diseños, el FC Barcelona apuesta por una línea de diseño más tradicional, que rompe con la de la presente temporada, en la que la camiseta titular se había convertido en una única franja azulgrana en el centro.

Acerca de la segunda, con las cuatro franjas rojas sobre amarillo, el club hace una apuesta atrevida, como hizo hace años la entidad que por entonces presidía Joan Laporta, quien insertó la senyera catalana en la parte alta trasera de la camiseta, idea que a pesar de las críticas recibidas en el entorno culé y fuera de él, acabó siendo asimilada por la mayoría de entidades de la Liga, que apostaron por la enseña de su comunidad o la española.

De hecho, el Barcelona no será el primer equipo de la Liga en utilizar la segunda camiseta con los colores de la senyera, pues el Valencia este año la ha tenido como tercera opción, aunque en otras temporada ha sido la segunda.

Muchas entidades en Cataluña lucen la camiseta cuatribarrada como primera zamarra, casos de equipos como el Sant Andreu y el Manlleu, entre otros.

De hecho, desde hace unas temporadas, la camiseta del Barça cuatribarrada estaba a la venta pero fuera del mercado tradicional y confeccionada por una empresa ajena al Barça.