Javi Varas, portero del Celta de Vigo, aseguró este lunes en rueda de prensa que su equipo todavía tiene "un hilo de esperanza" al que agarrarse para evitar el descenso de categoría, por lo que destacó la necesidad de ganar los dos últimos partidos para poner la liga BBVA en "una situación límite".

"Seguimos teniendo un hilo de esperanza al que agarrarnos, ahora hay que tratar de ganar los dos últimos partidos. Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero creo que vamos a tener nuestras opciones aunque sean mínimas. Hay que poner la Liga en una situación límite", indicó Javi Varas.

El meta andaluz reconoció, además, que la derrota anoche del Real Zaragoza ante el Athletic de Bilbao (1-2) ha dado "un poco de aire" a su equipo porque los celestes le tienen ganado el "gol-average particular", aunque recordó la necesidad de superar "a un rival más" para eludir el descenso de categoría.

"Tenemos que centrarnos en los nuestro porque si no ganamos en Valladolid ya se acabará todo. Llevamos hablando mucho tiempo de finales, pero la verdadera final es esta porque no ganar sería tirar ya la Liga", advirtió.

Y es que el ex portero del Sevilla no se fía del conjunto vallisoletano a pesar de que los futbolistas dirigidos por Miroslav Djukic ya han sellado matemáticamente su permanencia en la máxima categoría.

"El Valladolid no puede tener más ilusión que nosotros en este partido porque los que verdaderamente nos estamos jugando un objetivo somos nosotros. En cuanto a intensidad e ilusión, no nos pueden superar ni en un centímetro", subrayó.

Finalmente, Javi Varas trasladó toda la presión a los tres equipos que están por encima del Celta, el Real Zaragoza (34 puntos), el Deportivo de A Coruña (35) y el Osasuna (36).

"Yo creo que es más presión estar al borde y ver que puedes caer en descenso que estar abajo y ver que puedes salir. A estas alturas todos sabemos lo que nos estamos jugando y no creo que nosotros juguemos presionados en Valladolid. Es más, pongo la mano en el fuego por mis compañeros de que esto no va a suceder", concluyó.