El lateral derecho del Celta de Vigo Jonathan Castro "Jonny", afirmó este lunes que su equipo debe "seguir remando" porque, a su entender, "después de los pinchazos de nuestros rivales, todavía hay mucha tela por cortar y nosotros aún podemos salvarnos".

"La jornada ha sido bastante positiva para nosotros, pues, salvo el Deportivo, el resto de nuestros rivales directos han perdido. Seguimos teniendo vida pero todo pasa por ganar los dos próximos partidos. Si sumamos los seis puntos, creo que tendremos nuestras opciones", declaró a Efe el internacional sub20.

A falta de dos jornadas para el final, el Celta es penúltimo con 31 puntos, tres menos que el Zaragoza, cuatro que el Deportivo y cinco que el Osasuna. El Mallorca, con un partido menos, es colista con 29 puntos.

"El Zaragoza y el Osasuna tienen un calendario muy complicado y puede que no sumen más. El Deportivo tampoco lo tiene fácil con el Málaga y la Real Sociedad. Y el Mallorca si pierde esta noche contra el Betis ya estará descendido. Hay que seguir confiando en la salvación", indicó Jonny.

Por eso, el defensa del Celta advirtió de la necesidad de centrarse en el duelo del próximo domingo contra el Real Valladolid porque "de nada nos valdría que nuestros rivales pincharan y nosotros no ganemos".

Jonny augura un partido muy complicado en Zorilla porque "aunque el Valladolid está salvado, seguro que en la cabeza de sus jugadores está que el año pasado les quitamos el ascenso directo. Ahora bien, si el partido se nos pone pronto de cara es posible que bajen un poco los brazos"