Miles de aficionados del Atlético de Madrid han inundado la madrileña Plaza de Neptuno, lugar habitual de las celebraciones de los triunfos rojiblancos, tras la victoria lograda en la final de la Copa del Rey por 2-1 ante el Real Madrid.

En un ambiente festivo, entre 10.000 y 15.000 aficionados con banderas y bufandas con los colores atléticos han tomado los alrededores de la fuente del dios Neptuno, que se encuentra rodeada por una valla y con una amplia presencia policial para evitar incidentes.

Al grito de "Ole, ole Cholo Simeone" o "Un bote, dos botes, madridista el que no bote", miles de aficionados llegaron por el Paseo del Prado desde el estadio Santiago Bernabeu, escenario de la final, para unirse a otros muchos que procedentes de sus casas o de bares no querían perderse la fiesta.

Las celebraciones por la obtención de la décima Copa del Rey por el Atlético de Madrid están transcurriendo de momento sin incidentes, según informaron Emergencias Madrid en torno a las 2 de la madrugada.

La fiesta acaba con carreras entre alborotadores y policías

Grupos de alborotadores han provocado incidentes aislados, con quema de contenedores de basura y carreras con la policía al final de la fiesta atlética en Neptuno, sin que se hayan producido heridos de consideración, según han indicado a Efe testigos y fuentes de Emergencias Madrid.

Dieciocho personas fueron atendidas por el Samur entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes, de las que tres fueron trasladadas a hospitales, todos ellas con lesiones de carácter leve, según Emergencias Madrid.

Desde que concluyera el partido de fútbol en el Santiago Bernabéu, miles de aficionados del Atlético de Madrid han inundado la madrileña Plaza de Neptuno, lugar habitual de las celebraciones de los triunfos rojiblancos, tras la victoria lograda en la final de la Copa del Rey por 2-1 ante el Real Madrid.

Pasadas las dos de la madrugada, hubo carreras entre alborotadores y policías en las inmediaciones de la fuente de Neptuno, después de que se lanzasen botellas y otros objetos al interior de la zona protegida por las vallas instaladas en torno al monumento, según han indicado a Efe testigos que han negado que las carreras se puedan considerar como cargas policiales.

Al parecer, según las mismas fuentes, se podía apreciar en la zona humo por contenedores de basura incendiados en las inmediaciones de la Plaza de Cánovas del Castillo, lugar donde se encuentra ubicada la fuente de Neptuno, ya en torno a las cuatro de la madrugada y al final de la fiesta que hasta entonces había transcurrido sin incidentes.