19 de mayo de 2013
19.05.2013
40 Años

El Frigoríficos ya acaricia la salvación

Nueva exhibición de fe y coraje del cuadro cangués en su apretado duelo con el Valladolid

19.05.2013 | 00:00

frigoríficos 25
Santana; Amarelle (2), Soliño (6,3p), Cerqueira (3), Adrián (3), Pumar y David García (5) -siete inicial- Kevin (ps), Moisés, Serafín (1), Levente (5), Eijo y Feldmann.
valladolid 24
Lamariano; Peciña, Eilert (1), Megías (2), Krivokapic (2), Ávila (2) y Víctor Alonso (13,5p) -siete inicial- Tomás (ps), Hernández, Porras (2), García Vega (1), Roberto Pérez (1) y César Pérez.
marcador cada cinco minutos: 2-0; 4-2; 7-5; 8-6; 11-9; 13-12 (descanso); 15-14; 18-16; 20-19; 22-21; 24-23; 25-24.
Árbitros: Javier Álvarez (Euskadi) y Ion Bustamante (Navarra). Horrorosos. Excluyeron a los locales Adrián (2), Eijo y Feldmann y a los visitantes Alonso, Ávila y Krivokapic.
Incidencias: Unos 1.600 espectadores en el pabellón de O Gatañal, en una de las mejores entradas de la temporada.

El Frigoríficos del Morrazo acaricia la permanencia después de una trabajada victoria ante el Cuatro Rayas Valladolid en una nueva exhibición de fe y coraje de los hombres que entrena Víctor García, "Pillo". La escuadra canguesa suma dos puntos vitales que le permiten traspasar toda la presión a Academia Octavio y Guadalajara y depender de sí mismo en la última jornada de liga, en la que se visitará al Villa de Aranda.

No fue un duelo de gran calidad. El Cangas ha llegado al final de la temporada bajo mínimos y con la enfermería al completo. Así que, a falta de otros argumentos, los locales echan mano de actitud y de una encomiable capacidad de sufrimiento. Sus duelos adquieren tintes heroicos y el de ayer fue el mejor ejemplo. En apenas seis minutos perdía a Santana por lesión y a los 24 ya tenía a Adrián Rosales con dos exclusiones. Levente, con la muñeca izquierda destrozada y pendiente de una intervención quirúrgica, fue uno de sus mejores elementos ofensivos. Aún así, no solo no le perdió la cara al choque, sino que casi siempre mantuvo el marcador inclinado a su favor. Todo ello en medio de una lamentable actuación arbitral, que perjudicó de modo notable a los de O Morrazo.

Los colegiados metieron precisamente a los vallisoletanos en el partido en los últimos instantes con una discutida exclusión a Fernando Eijo. Alonso ponía el 25-24. Soliño erraba el penalti de la sentencia y Adrián blocaba un lanzamiento postrero de Eilert para júbilo de O Gatañal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine