18 de mayo de 2013
18.05.2013
40 Años
Balonmán Cangas 25-24 Valladolid

La salvación, a un paso

El Balonmán Cangas logra una agónica y sufrida victoria que le permite acercarse al objetivo de la permanencia

18.05.2013 | 21:08
Levente durante un partido de esta temporada // GONZALO NÚÑEZ

El "factor O Gatañal" volvió a ser determinante. La afición no defraudó, no cesó en animar a un Cangas que necesitaba los dos puntos para no complicarse el futuro en la élite del balonmano nacional. El margen de error es inexistente. La derrota ante Puerto Sagunto hacía del duelo de esta tarde una final, un partido llave para seguir con serias opciones para continuar en Asobal.

La igualdad fue una constante durante todo el choque. El Cangas tenía que jugar con la ansiedad, con la urgencia de doblegar al Valladolid para poder seguir dependiendo de sí mismo. O Gatañal llevaba a sus hombres en volandas. No quedaba otra que dejarse la garganta para que los discípulos de Victor García "Pillo" transformasen ese calor de la grada en un nuevo triunfo morracense.

El equipo vallisoletano estaba metido de lleno en el partido. El Cangas era incapaz de abrir brecha en el marcador. Tocaba sufrir. La contienda seguía equilibrada. La recta final del encuentro fue agónica. Sin embargo, el equipo de "Pillo" supo sacar partido de su condición de local, supo tirar de casta para certificar un triunfo que deja al cuadro morracense a un triunfo de sellar su presencia en la élite del balonmano español la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine