Yoel Rodríguez, portero del CD Lugo que pertenece al Celta se ha mostrado esperanzado, en declaraciones a la Agencia Efe, con la posibilidad de que el conjunto vigués continúe en Primera División a pesar de que es penúltimo, con un partido más que el resto de los que pelean por la permanencia, y está a tres puntos del decimoséptimo, el Zaragoza.

"Lo último que se pierde es la esperanza y espero que el Celta pueda competir en Primera. Mientras matemáticamente no haya nada definitivo, ¿por qué no va a tocarle el milagro a Vigo esta temporada?", se preguntó.

El guardameta tiene claro que regresará a la disciplina del Celta el próximo verano tras haber militado esta temporada en el Lugo, que acaricia la permanencia en Segunda División desde hace algunas semanas pero todavía no ha logrado sellarla.

"Es difícil que la permanencia se escape, pero hay que sumar tres puntos cuanto antes para tener la tranquilidad total", explicó Yoel, quien ve a la plantilla con ganas de reponerse, con un triunfo en su visita al filial del Real Madrid, de la goleada que le infligió el Almería (3-5).

"El vestuario está con ganas de que llegue el sábado para sacarse la espina", indicó el guardameta tras haber participado en la sesión vespertina que programó ayer su técnico, Quique Setién.

El preparador del Lugo le ha apartado del once en las últimas jornadas después de que se llevara un golpe en la cara en la primera parte del encuentro del pasado 13 de abril ante el Alcorcón en el Anxo Carro (0-1).

"Son situaciones del fútbol, José Juan está haciendo buenos partidos y toca estar en el banquillo y trabajar al máximo para estar preparado si te toca jugar", apuntó Yoel.

El portero vigués dejó de defender el arco después de 236 minutos sin haber recibido goles, pero entiende la decisión de Setién, que ha apostado por dar minutos al guardameta que tiene opciones de seguir en el equipo el próximo curso.

"El club quiere que José Juan se quede y es normal que quieran darle minutos a él. A mí, el año que viene me tocará estar en Vigo y son cosas que pasan en todos los equipos", razonó Yoel, quien afirmó que es "coincidencia, nada más" que el equipo no haya vuelto a ganar desde que él no juega.