Noticia que causa alegría y a la vez tristeza en el seno del Balonmano Chapela. La directiva ha comunicado la baja de su jugador Roberto Sánchez Figueroa "Bicho". Duele en la entidad la pérdida de un jugador de la casa. Alegra el motivo: la próxima temporada militará en la máximo categoría del balonmano español. La directiva chapeleira le agradece los grandes momentos que ha hecho vivir a su afición y le desea toda la suerte.

Bicho se va a tierras burgalesas a jugar en la Liga Asobal, ya que pasará a formar parte de la plantilla del Villa de Aranda. Allí coincidirá de nuevo con un antiguo compañero en Chapela, el portero Javi Díaz, exportero también de Teucro y Academia Octavio.

La presencia de Díaz le ayudará en una mudanza que seguramente le resultará complicada. Es su primer destino fuera de casa. Bicho ha pertenecido al Balonmano Chapela durante dieciocho temporadas. Nacido en 1990, entró en el club a dar sus primeros pasos como jugador cuando tenía seis años. Así que ha experimentado todo tipo de vicisitudes a lo largo de este tiempo. De hecho, empezó a formar parte del primer equipo del club redondelano cuando todavía pertenecía por edad a la categoría juvenil, prueba de su precoz talento.

A las órdenes de Fran Teixeira vivió el pasado domingo un último disgusto. La derrota por 33-31 ante el Meridiano dejaba al Solla & Cía sin el ascenso a División de Honor B. Bicho se exprimió al máximo, pero sus 12 goles no fueron suficientes.

Ya tuvo ofertas de Asobal el año pasado pero no se decidió a abandonar el club. Ahora entiende que no puede dejar pasar la oportunidad de seguir creciendo como jugador. Las referencias del Villa de Aranda son excelentes en cuanto a proyecto deportivo, solvencia del club y ambiente de la afición. El Villa de Aranda lo quiere por sus evidentes virtudes. Es un extremo izquierdo que ejerce como líder en la pista, capaz de jugar también en primera línea, atrevido en los instantes decisivos, gran finalizador y veloz al contragolpe.