15 de mayo de 2013
15.05.2013
Celebración

El Gobierno catalán pide al Barça vetar el alcohol en sus fiestas

Insta al club que "reflexione" tras la imagen ofrecida por algunos futbolistas en la celebración de la Liga

15.05.2013 | 13:29
La celebración culé del título de Liga

El subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Joan Colom, ha pedido hoy al FC Barcelona que haga una reflexión y se replantee la presencia de alcohol en sus rúas de celebración.

En una entrevista a la emisora RAC-1, Joan Colom ha explicado que otras veces ha enviado "notas al Barça sobre imágenes exhibidas durante las celebraciones. Puedo entender que es gente joven, sometida a presión durante la temporada, pero la rúa me pareció un espectáculo de baja calidad".

El experto en drogadicciones se refiere a la imagen de los jugadores del FC Barcelona consumiendo bebidas alcohólicas sobre los autobuses en los que recorrieron el lunes la ciudad y a la publicidad durante toda la rúa de una marca cervecera.

"El Barça se utiliza a menudo, y con gran sensibilidad, para prevenir el alcohol, el tabaco y las drogas. La gran imagen de la directiva que prohibió fumar y beber en el estado se rompe de forma clara cuando ves la rúa", ha añadido Colom.

"Creo que se tendría que replantear. No ayuda a nadie. Da una imagen negativa. Incluso es negativo para los propios deportistas", ha dicho Colom.

El responsable de drogodependencias de la Generalitat ha anunciado que le gustaría pedir al FC Barcelona que hiciera una reflexión: "¿Es esta la mejor forma de celebrar y compartir un título?".

"Entre todos tendríamos que intentar disminuir la tolerancia colectiva al alcohol. Todo el mundo que quiera puede beber, pero lo tendría que hacer sabiendo que tiene consecuencias negativas y que la observación directa influye en el comportamiento de los niños", ha explicado Colom.

El experto también se ha preguntado: "¿Cómo rompemos que se puede consumir alcohol sin acabar colocándote, que no está ligado que para pasártelo bien tengas que beber alcohol?".

"No creo que a la compañía cervecera que patrocinaba el acontecimiento le interese fomentar la imagen que se dio", ha opinado Colom, que ha explicado que un estudio hecho en las escuelas catalanas demuestra que hay una relación directa entre el exceso de alcohol, la publicidad y el consumo futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine