El Rápido de Bouzas certificó matemáticamente su permanencia en la temporada y, además, acaricia su clasificación para la próxima edición de la Copa Federación de la próxima temporada. Los aurinegros necesitan derrotar el próximo fin de semana al Narón para disputar el torneo federativo en la temporada de su centenario.

El partido fue un trámite, con los locales descendidos y los visitantes en zona segura. El partido se desarrollo con los visitantes más incisivos en ataque. Las ocasiones se fueron sucendiendo en ambas áreas, aunque quizás a favor de los vigueses con mayor asiduidad.

La primera mitad tuvo poca historia, llegándose al descanso con el cero a cero inicial.

En la reanudación más de lo mismo, juego sin profundidad y defensas imponiéndose sobre los ataques.

Todo continuó de la misma forma hasta que un pase en profundidad a Pardavila, éste se planta solo ante el meta Adrian al que bate con un gran vaselina. A partir del gol el cuadro local intentó una tímida reacción, pero los visitantes se defendieron con mucho orden impidiendo que las llegadas locales diesen sus frutos, finalizando el encuentro con victoria visitante por la mínima. Despedida del Céltiga de la categoría nacional y emotiva despedida del capitán Beni de los terrenos de juego a falta de un encuetro para finalizar el campeonato.