El capitán del Celta dio la cara el día después de la derrota. Oubiña se mostró comedido, "tocado" por la situación del equipo vigués. "Nos quedan pocas opciones. Tenemos que centrarnos en el día a día y ver qué va pasando esta jornada", declara el canterano en sus primeras palabras ante los medios de comunicación.

Borja Oubiña reconoció que el vestuario está tocado. El centrocampista vigués también admitió el mal inicio de partido realizado en el Benito Villamarín. "Futbolísticamente ellos fueron mejores. Con el campo cómo estaba costó sacarnos el dominio de encima". El capitán céltico repasó el infortunio en el gol que decidió el choque. "Últimamente siempre vamos a remolque. Nosotros nos resbalamos y no resbala el contrario. Falta una pizca de suerte para ponerse por delante".

Tras analizar el duelo ante el Betis, Oubiña fue cuestionado por los errores arbitrales que han empujado al Celta a ocupar la penúltima posición de la tabla. El canterano aludió a las palabras de sus compañeros. "Más claro que ellos no voy a hablar", señalaba. El capitán del equipo vigués, sin embargo, mostró sus quejas. "Estamos siendo perjudicados. Sólo llevamos dos penaltis a favor y no hemos jugado ningún partido en superioridad numérica".

El centrocampista céltico mostró indiferencia ante la sanción del asistente que anuló el gol a Andrés Túñez. "Da igual. Los puntos ya no los tenemos", apunta. Oubiña incluso enumeró los partidos en los que los errores arbitrales fueron determinantes. El vigués aludió a los duelos recientes ante Atlético de Madrid (1-3), Mallorca (1-0) u otros más alejados en el tiempo como el encuentro ante el Dépor disputado en Balaídos (1-1), Real Sociedad (1-1) o el choque disputado en Vallecas (3-2). El capitán afirmaba que "son tantos momentos que has estado cerca de otras cosas y ahora están en la situación que estás".

Por último, el medio vigués destacó que el gol anulado a Túñez y el tanto conseguido por Jordi Alba en el partido contra el Barça de ida (3-1) "son jugadas complicadas de entender". Oubiña, a pesar de tocar el debate sobre las actuaciones arbitrales, afirmó que "prefiere pasar del tema".