El Choco mantiene vivo el sueño hasta la última jornada. La victoria de los redondelanos ante el Gondomar permite que el conjunto de Jacobo Montes pueda aspirar todavía a meterse por segundo año consecutivo en la fase de ascenso a Tercera. Ahora, tocará ganar en la última jornada al Marín y esperar que favorezcan el resto de resultados puesto que el Choco no depende de sí mismo pero se ha ganado el derecho a seguir soñando.

El Gondomar también apuraba en Santa Mariña sus últimas posibilidades y eso se notó sobre el césped. Pese a todo, de inicio, el control fue para los locales, que cuajaron unos buenos quince minutos iniciales.

Los visitantes pudieron conseguir la igualada tras un penalti cometido por Ero sobre Nando. Ahí surgió la figura de David Cortegoso para detener el lanzamiento de Silvio (min.35).

El partido poco cambió tras el intermedio. Y si lo hizo fue a peor. Los nervios y las precipitaciones se notaban cada vez más, confirmando que los dos conjuntos se estaban jugando sus opciones de seguir aspirando al play-off de ascenso.

Por eso, el encuentro parecía encaminado al 0-0 hasta que Albert enganchó una gran volea en un balón colgado y su disparo, muy ajustado al palo, se convirtió en el 1-0 (min.67).

El Gondomar apretó buscando el empate pero el Choco supo defenderse y resistir sin conceder demasiadas oportunidades a su rival. Sólo un disparo de Liboreiro muy bien atajado por Cortegoso y un peligrosísimo balón lateral que Rubén no acertó a controlar cuando se plantaba solo ante el meta redondelano.