Osasuna se aferra a la permanencia al vencer al Getafe en un encuentro con cariz de final para los de Mendilibar, quienes sumaron tres valiosos puntos gracias a un gol de Arribas.

El conjunto navarro aprovechó además los resultados negativos de sus principales rivales para apuntar a la salvación con su primera victoria y su primer gol en casa tras cuatro jornadas.

Los 'rojillos' le metieron intensidad al juego para llevar la iniciativa ante un Getafe contemplativo que esperaba a que llegara su oportunidad.

El equipo pamplonés demostró una y otra vez sus problemas con el gol. Los locales tuvieron pocas pero buenas aproximaciones al marco de Moyá en la primera parte, pero estuvieron exentos de puntería.

La segunda parte estuvo más abierta, ya que Osasuna pagó el esfuerzo físico y el Getafe pudo tocar más el balón, aunque no se acercó con peligro al área de Andrés Fernández. Todo lo contrario que Osasuna, que antes de gol de Arribas desaprovechó dos grandísimas ocasiones: Sola remató de cabeza al poste en el minuto 59 y en el 73 Nino falló un mano a mano ante Moyá.

Un minuto después, Osasuna cantó gol. Armenteros botó un saque de esquina al segundo palo, donde Arribas conectó un remate de cabeza.