Seis palistas gallegos lograron su clasificación para el próximo Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes en Portugal. Carlos Arévalo, Isaac Toro, Tono Campos, José Luis Bouza, Gabriel Campo y Rubén Millán conquistaron sus plazas en el control selectivo que se disputó en el embalse de Trasona (Asturias). El resultado vuelve a poner de manifiesto la excelente salud por la que atraviesa en estos momentos el piragüismo gallego que no para de lanzar nuevos nombres a la primera línea de casi todas las grandes competiciones tanto nacionales como internacionales.

Carlos Arévalo, que en la jornada anterior se quedó muy cerca de conseguir también una plaza en K-1 200 donde solo se vio superado y por muy estrecho margen por el medallista olímpico en Londres Saúl Craviotto, la logró en K-2 200 con su compañero Isaac Toro. El primero de ellos pertenece al Club Ría de Betanzos y el segundo al Fluvial de Lugo. Su superioridad fue muy grande frente a sus rivales. Sólo necesitaron dos pruebas de las tres programadas para lograr su objetivo.

También Tono Campos, del Ría de Betanzos, fue el mejor en la especialidad de C-1 500 metros, una prueba en la que era uno de los grandes favoritos. José Luis Bouza, del Kayak Tudense, estará en el Campeonato de Europa junto al asturiano David Sánchez en la modalidad de C-2 500. Los otros protagonistas de la jornada fueron Gabriel Campo y Rubén Milán, ambos del Kayak Tudense, que lograron su plaza en K-2 500 metros.

Los controles selectivos para acudir a Montemor Vello a mediados del mes de junio continuarán el sábado y el domingo. Pero se realizarán dentro de la Copa de España, una competición que vuelve a reunir a más de seiscientos participantes.

La representación gallega es una de las más numerosas, tanto por deportistas como por número de equipos. El Kayak Tudense tiene el objetivo de defender la primera posición que ocupa en la Liga Olímpica de Pista. El embalse asturiano de Trasona será la sede de esta competición durante el fin de semana.